en-USes-PR
COMPAÑÍA DE TURISMO LANZA INICIATIVA TUMBA LA TIRAERA

COMPAÑÍA DE TURISMO LANZA INICIATIVA TUMBA LA TIRAERA

La CTPR y el DRNA se unen para el lanzamiento de una nueva campaña de concienciación sobre manejo de desperdicios

Author: Puerto Rico Tourism Company/miércoles, 31 de marzo de 2021/Categories: Press Room

San Juan, Puerto Rico – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, Rafael Machargo Maldonado anunciaron hoy una alianza estratégica entre ambas agencias para el lanzamiento de Tumba la Tiraera. Esta iniciativa busca aumentar la concienciación sobre el manejo de desperdicios sólidos para ayudar a proteger los recursos naturales del destino y promocionar el disfrute de estos, mediante la actividad turística.

Comenzando el 30 de marzo y durante todo abril, mes dedicado al Planeta Tierra, la iniciativa estará activa en medios de comunicación masiva, tales como: tableros publicitarios (billboards), publicaciones, medios sociales, y contará con el apoyo de reconocidas personalidades artísticas entre los que figura el cantante Wiso G, autor del jingle de Tumba la Tiraera.

La primera fase de la iniciativa se estará llevando a cabo del 1ero al 4 de abril y cuenta con la colaboración de la empresa puertorriqueña dedicada al recogido y reciclaje de desperdicios Conwaste.

“El manejo y protección de todos los recursos que hacen a Puerto Rico un destino atractivo y diverso es vital para mantener y mejorar las oportunidades de crecimiento de nuestra industria turística, uno de los motores de desarrollo económico más importantes de la Isla”, dijo Mercado. “Nos sentimos muy satisfechos de aunar esfuerzos nuevamente con el DRNA y con la colaboración de Conwaste en este llamado a la ciudadanía, para que se una a nosotros y propiciemos la conservación de nuestros recursos naturales, no solo para el disfrute de generaciones futuras sino también por su importancia para mantener la Isla como un destino de clase mundial”, añadió.

Por su parte, Machargo Maldonado destacó que este esfuerzo interagencial y con la empresa privada “es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos por un bien común. En estos días en donde miles de personas se recrean en las playas o áreas naturales protegidas, vamos a ser conscientes y, si el zafacón está lleno, o no hay zafacón, no tires la basura; “Tumba la Tiraera”. Es difícil encontrar un mejor entretenimiento que disfrutar de las maravillas naturales de nuestra isla. No obstante, debemos ser conscientes de que, con cada plástico o neverita de “foam” que dejamos en las playas, el mar, o en los bosques; le restamos vida a nuestro ambiente y hace inútil los esfuerzos de conservación. Responder al llamado de conservación es nuestro deber ciudadano”.

Durante el próximo fin de semana se estarán impactando siete de las playas más populares de la Isla: Crash Boat, Aguadilla y Boquerón, Cabo Rojo en Porta del Sol; el Balneario de Punta Guilarte, Arroyo en Porta Caribe; Casa y Pesca, Arecibo y Balneario Puerto Nuevo, Vega Baja en Porta Atlántico; Balneario de Luquillo en el Este; y el Último Trolley, Ocean Park en el Área Metro.

Como parte de las actividades habrá carpas con personal disponible para informar al público sobre las diversas maneras que existen para ayudar a minimizar la cantidad de desperdicios, distribuir un total de 22 mil bolsas de basura bio-degradables y repartir camisetas, gorras y otros artículos promocionales a todos los que se encuentren disfrutando en las playas mencionadas. Además de esto, vehículos tipo carritos de golf habilitados con contenedores móviles que estarán recorriendo las playas para asistir en el recogido de material para desechar y reciclar.

Para detalles de las próximas actividades en agenda durante el Mes del Planeta y lugares que estarán siendo incluidos en el calendario de visitas de Tumba la Tiraera, incluyendo las diferentes personalidades que estarán participando de las mismas, puede visitar la página TumbalaTiraera.com.

Print

Number of views (823)/Comments (0)