en-USes-PR

SÓLIDA LA OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE LA SEMANA SANTA

Los informes preliminares de hosteleros endosados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico reflejan sobre un 95% de ocupación a partir del Jueves Santo

Author: Puerto Rico Tourism Company/lunes, 29 de marzo de 2021/Categories: Press Room

(San Juan, Puerto Rico) El director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, dio a conocer hoy que reportes preliminares reflejan que del 1ero al 4 de abril el promedio general de ocupación en las hospederías endosadas alrededor de toda la Isla estará por encima del 95%. La información recopilada, producto de informes de facilidades localizadas alrededor de toda la Isla, también indica que una gran mayoría de los huéspedes que estarán disfrutando de la tradicional temporada de vacaciones de Semana Santa son locales.

“En la Compañía de Turismo nos llena de satisfacción poder constatar cómo la combinación de la colaboración de todos los sectores turísticos para prepararse, certificarse, y mantenerse en cumplimiento con las estrictas guías de salud y seguridad diseñadas por la CTPR, junto a nuestras campañas de concientización continúan impulsando la reapertura del destino y han redundado en estos excelentes números de ocupación”, dijo Mercado. “Es gratificante ver como las medidas establecidas por las Órdenes Ejecutivas del Gobernador Pierluisi, la colaboración de todas las agencias de salud y seguridad en su implementación, y las estrategias de nuestra industria han llevado al público a percibir nuestras hospederías como unas seguras y en cumplimiento con los protocolos salubristas recomendados”, abundó el Titular. 

El Principal Ejecutivo de la CTPR ofreció detalles adicionales sobre las estadísticas recibidas por la corporación pública indicando que, hasta el viernes 26 de marzo, la mayoría de las reservaciones se concentran en el área de Porta Atlántico con un 96% de ocupación. A esta región le siguen Porta del Sol con 93%; Porta Cordillera con un 92%; el área Metro con 88%; Porta Caribe con 87%; el área este con 86% y las islas de Vieques y Culebra con 80%. 

A nivel Isla, las proyecciones señalan que el porcentaje de ocupación se mantendrá en un nivel alto durante toda la Semana Mayor, con 90% a 95% de ocupación desde hoy lunes hasta el miércoles, y  que podría sobrepasar el 95% entre jueves a domingo. Cabe señalar que se espera que los números finales incrementen durante esta semana, ya que quedan varios días antes de que comience el fin de semana largo y todavía se continúa recibiendo solicitudes para reservaciones de último minuto. 

La CTPR reafirma su compromiso en ofrecer a nuestros residentes y visitantes un destino turístico con los más altos estándares y protocolos de salubridad y seguridad. En preparación al anticipado aumento de visitantes durante esta semana, se han estado realizando iniciativas puntuales enfocadas en continuar educando  sobre las medidas de salud y seguridad que aplican a la industria turística. Entre estos esfuerzos, la CTPR otorgó la Certificación de Salud y Seguridad de la CTPR a 18 hospederías en Vieques, y a 33 hospederías en Culebra.  Con esto, un total de 202 hospederías en la Isla ya cuentan con dicha certificación.  

Asimismo, para ampliar la visibilidad de los protocolos vigentes para disminuir la propagación del COVID-19, al igual que se hizo recientemente en las zonas turísticas del área metropolitana, la CTPR instaló rotulación exterior (en inglés) en diversos puntos estratégicos en Ceiba, Vieques, y Culebra. De otra parte, en la zona de Condado habrá personal de seguridad bilingüe en la caseta de orientación turística ubicada en Ventana al Mar, durante los 7 días de la semana de 6:00 am - 10:00 pm.

Con motivo de la reapertura de los aeropuertos de Ponce y Aguadilla, este jueves 1ero de abril se realizarán activaciones para dar la bienvenida a los vuelos inaugurales. La CTPR continúa con los esfuerzos de orientación a visitantes sobre protocolos de COVID-19 en los 10 centros de información de la CTPR, ubicados en los aeropuertos y el Edificio Ochoa y La Princesa en Viejo San Juan. 

“Nuestra industria turística sigue recuperándose y fortaleciéndose a paso firme. El aumento en la ocupación hotelera y su efecto económico multiplicador es resultado de nuestros esfuerzos para maximizar la proyección de nuestro destino como una alternativa segura, diversa y viable para los residentes de la Isla y nos motiva a continuar trabajando arduamente para lograr la eventual reapertura total y mantener el turismo como motor económico líder en el desarrollo de Puerto Rico”, concluyó Mercado.  

###

Print

Number of views (768)/Comments (0)