en-USes-PR

COMPAÑÍA DE TURISMO FOMENTA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA EN LA REGIÓN SUR DE LA ISLA

La reconstrucción de los tres hoteles de Ponce representa alrededor de 180 empleos y la disponibilidad de 229 habitaciones completamente remozadas en la Región Turística Porta Caribe

Author: Puerto Rico Tourism Company/jueves, 08 de julio de 2021/Categories: Press Room

San Juan, Puerto Rico – La Ciudad Señorial de Ponce está experimentando una importante transformación con el renacer de su industria hotelera, y parte de ella es la que está ocurriendo con el Hotel Solace by the Sea en el área de la costa; el ecléctico Hotel Fox y el icónico Hotel Meliá, en el centro del Municipio de Ponce, así lo informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago. Con una inversión de más de $9 millones de la desarrolladora Ponce Prime Resorts LLC, se da paso a la creación de alrededor de 180 empleos, entre directos e indirectos, y la capacidad de 229 habitaciones completamente remozadas para hospedar a los visitantes con diversos gustos y necesidades.

 

"La reconstrucción de cada uno de estos hoteles es una excelente noticia para la industria turística, ya que estos cuentan con características particulares que los distingue y, sin duda, abona al abanico de alternativas que tiene Ponce para ofrecer a sus visitantes, lo que fortalece significativamente la evolución del turismo y la creación de fuentes de empleo, que redundarán en un gran impulso al desarrollo económico de toda la Región Sur de Puerto Rico", expresó el Director Ejecutivo de la CTPR.

 

El Hotel Fox es un hotel histórico, construido hace más de ocho décadas, que reconceptualizó su estilo para convertirse en el primer hotel temático de Ponce, en el que se destaca su decoración del Movimiento Pop Art con murales de colores alegres que emulan diversión y acentúan su influencia de la industria del cine y exalta con figuras artísticas tan trascendentales como Marilyn Monroe y Elvis Presley, entre otras. El temático hotel, está ubicado en la calle Isabel de Ponce Centro; cuenta con 50 habitaciones y aporta 30 empleos en la etapa de renovación y 25 en la etapa operacional. Se estima que el costo total de la inversión de esta reconstrucción será de aproximadamente $1,984,338.00.

 

El Hotel Meliá por su parte está enmarcado dentro de una estructura que es una joya arquitectónica, perfectamente ubicado en el 75 de la calle Cristina del casco histórico de la Ciudad Señorial. Este es un hotel tipo urbano cuidadosamente renovado para conservar su esencia y elegancia; cuenta con 78 habitaciones. Su reconstrucción se estima en la inversión de $4,465,086.00 y la creación de 50 empleos directos.

 

Por otra parte, el Hotel Solace by the Sea es una hospedería que ofrece un ambiente familiar, con amenidades como: piscina, áreas recreativas y el área de la playa en la Región Sur. Esta hospedería está ubicada en la carretera #2 Km. 220.0 330 en el Ponce By Pass, de El Tuque y cuenta 101 habitaciones. Además, aporta al sector laboral con la creación de 50 empleos en etapa de construcción y 25 en etapa operacional. El costo de la inversión se estima en un total de $2,832,274.00

 

“En Ponce Prime Resorts continuamos trabajando con gran ahínco para diversificar la oferta en la Ciudad Señorial de Ponce y hemos diseñado cada uno de nuestros hoteles para que cada estadía permita a nuestros huéspedes disfrutar de las diferentes cualidades que distinguen a la Perla del Sur”, indicó el empresario puertorriqueño Abel Misla Villalba. Añadió que, “la reconstrucción y remodelaciones realizadas a El Fox, con su distintivo decorado estilo Pop Art, el histórico Meliá, y el Solace by the Sea frente al Mar Caribe, además de aumentar el inventario de habitaciones fomentan la creación de empleos y la actividad económica en la región sur de la Isla".

 

El proceso de reconstrucción y remozamiento que se lleva a cabo en el Hotel Fox, el Solace by the Sea y el Hotel Meliá está respaldado por la concesión de créditos al amparo de la Ley de Desarrollo Turístico de 2010, Ley 74-2010 (ley 74) según enmendada. Las tres hospederías se encuentran en función actualmente.

 

"En la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nos llena de satisfacción constatar el interés y el compromiso de los empresarios puertorriqueños, como los que conforman a la compañía desarrolladora Ponce Prime Resorts, que apuestan a la industria turística para maximizar las fortalezas de Puerto Rico como destino y su capacidad de robustecer la economía de la Isla", culminó Mercado Santiago.

Print

Number of views (2047)/Comments (0)