en-USes-PR
COMERCIANTES Y EXHIBIDORES RESALTAN EL ÉXITO DE LA FERIA VOY TURISTEANDO

COMERCIANTES Y EXHIBIDORES RESALTAN EL ÉXITO DE LA FERIA VOY TURISTEANDO

Sobre 40,000 personas se dieron cita en el evento que se celebró el pasado fin de semana en el Paseo de la Princesa

Author: Puerto Rico Tourism Company/Monday, October 29, 2018/Categories: Press Room

 (SAN JUAN, PUERTO RICO) - Todos los asistentes a la primera Feria Voy Turisteando fueron los principales y grandes protagonistas del encuentro que se celebró con éxito el pasado fin de semana en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan.  El evento, organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), no solo sirvió para promover los atributos de todas las regiones turísticas de la Isla ante las más de 40,000 personas que se estiman se dieron cita en el icónico paseo, sino que también permitió que los exhibidores y comerciantes que participaron reportaran resultados muy positivos.   

De esta forma, la Feria Voy Turisteando logró convertirse en una plataforma importante para apoyar al empresario local, al igual que para ofrecerle al turista local información valiosa y ofertas para planificar sus próximas vacaciones sin necesidad de salir fuera de Puerto Rico. Así lo aseguró la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, quien se mantuvo compartiendo entre los asistentes y exhibidores, recogiendo su sentir y reafirmando la visión del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares de que fomentar el turismo interno debe ser emblema de todos. 

“En la Compañía de Turismo estamos convencidos de que debemos continuar apostando al turismo interno para ayudar a echar hacia adelante la economía de la Isla. Sabemos que todos los puertorriqueños reconocemos esa gran responsabilidad y nos sentimos orgullosos cada vez que damos un paso hacia esa dirección, ya sea visitando las innumerables opciones que tenemos y/o recomendado a sus familiares y amigos a que así lo hagan también”, expresó Campos.  

Aparte de los seis pabellones representativos de las regiones turísticas de la Isla, sobre 40 artesanos endosados que participaron de la Feria Voy Turisteando tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos a los miles de visitantes a la feria. Muchos de estos, que son comerciantes permanentes del Paseo, reportaron un aumento significativo en su actividad de ventas, en comparación con otros fines de semana.      

El Chef Jorge Rivera propietario de Chefs Creativos Brasas en Ponce destacó la importancia de que se celebren este tipo de eventos. “Esta actividad me pareció muy favorable para dar a conocer mi restaurante fuera de nuestra ciudad. Esto es importante porque permite que más personas conozcan las alternativas que tiene nuestra Isla para visitar. Es increíble como en un espacio tan pequeño contamos con una gran diversidad natural, cultural y gastronómica, así como lugares de interés para disfrutar en familia”, agregó el Chef. 

Por su parte, Abel Cruz, de Caribe Aventures Puerto Rico, se expresó agradecido por la gran oportunidad para las empresas locales de tener ese contacto directo con el turismo local en una plataforma que reúne diversos sectores ligados al turismo y son esenciales para poder ofrecer alternativas reales al boricua. “Entendemos que debimos atender sobre 400 personas aproximadamente. Toda promoción es positiva y más cuando se realiza en una plataforma o actividad como ésta. Esperamos que haya sido positivo para todos”, expresó Cruz.

Entre tanto, el pintor Miguel Nicolau catalogó de “excelente” su experiencia como artista plástico invitado. “Durante dos días tuve la oportunidad de exponer mi trabajo artístico al público local y a turistas de varias partes del mundo, rodeado de un ambiente cultural de calidad mundial. Exhorto a la Compañía de Turismo a seguir con esta iniciativa que promueve el talento local y da apoyo a los empresarios”, agregó el artista.

Al mismo tiempo, los representantes de los municipios, hospederías y atracciones de toda índole coincidieron en que la Feria Voy Turisteando fue un rotundo éxito. Esto, gracias a que pudieron llevar el mensaje correcto y beneficiar a todos los asistentes con información valiosa, atractivas ofertas para vacacionar y hasta rifas de estadías.

“Para nosotros participar en estas ferias nos da la oportunidad de llegar más directo a todo aquel que quiere visitar nuestra Isla y hacer turismo interno. Durante estos dos días orientamos a miles de personas interesadas en conocerla. Ponce es una región que tiene mucho que ofrecer, museos, gastronomía y playas; en fin, algo diferente”, dijo a su vez, Maricarmen San Antonio, ejecutiva de ventas y mercadeo del Ponce Plaza Hotel & Casino.

Además del impacto positivo para los comerciantes participantes, el público que asistió al evento disfrutó de actividades interactivas y una oferta musical de primera, que incluyó a El Gran Combo de Puerto Rico, la Tuna de Cayey y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.   

Cabe destacar que la Feria Voy Turisteando contó con una veintena de destacados “influencers”, en su gran mayoría vinculados al mundo del turismo y quienes reseñaron ampliamente todo lo acontecido durante el fin de semana.  

“Estamos sumamente agradecidos con todos los que asistieron y apoyaron de un modo u otro esta Feria, cuyo propósito principal es continuar fomentando el turismo interno y darle la oportunidad a nuestros hoteles, paradores, operadores turísticos, artesanos y pequeños y medianos empresarios de presentar sus ofertas ante miles de consumidores. El turismo definitivamente es el motor de esa bonanza económica que añoramos. Insto a todos a auspiciar lo nuestro y convencerse de que Puerto Rico es nuestra mejor vacación”, concluyó la titular de la CTPR.

 

Print

Number of views (11736)/Comments (0)