COMPAÑÍA DE TURISMO Y MUNICIPIOS DE LA REGIÓN PORTA CORDILLERA ORGANIZAN TALLERES DE OPORTUNIADES TURÍSTICAS

Author: Puerto Rico Tourism Company/Thursday, May 2, 2019/Categories: Press Room

OROCOVIS, PUERTO RICO - Como parte del plan de trabajo para promover el Turismo Interno y la aportación económica del Turismo al crecimiento económico de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en alianza con la Compañía de Comercio y Exportación y la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), ofreció hoy en el Centro de Recepciones del Municipio de Orocovis un taller de oportunidades turísticas a personas y empresas interesadas en desarrollar proyectos relacionados a la industria. Durante el evento, que contó con la participación de la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos y del alcalde de Orocovis, Hon. Jesús Colón Berlingeri, también se realizó la presentación de la campaña de turismo interno – Postales de Voy Turisteando – de la Compañía de Turismo.

La serie de talleres de oportunidades turísticas se ha estado coordinando a través de las diferentes regiones turísticas de la Isla con el fin de optimizar las estrategias de promoción de atractivos y atracciones culturales de cada región, fomentar la actividad económica y continuar descentralizando el Turismo de las zonas tradicionales.  La Compañía de Turismo ha trabajado mano a mano con los alcaldes de la región de Porta Cordillera y sus directores regionales de Turismo, en el estudio de mejores estrategias para atraer el desarrollo económico de cada uno de los municipios. Entre los puntos discutidos en el evento se incluyó una orientación sobre los beneficios de la Ley 74 de 2010, la cual que ofrece exenciones y créditos contributivos a proyectos nuevos.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico cuenta con muchos servicios disponibles entre los cuales se encuentran talleres de entrenamiento, crecimiento profesional y asesoría en varios temas relacionados a la industria turística. Nuestro equipo está listo para orientar a individuos y entidades a cerca de todos los beneficios, ventajas y procesos necesarios para establecer o maximizar el crecimiento de un negocio y unirse a uno de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento en Puerto Rico”. La Titular añadió que, “El Gobernador Ricardo Rosselló está comprometido con la descentralización del Turismo; fomentar la creación de nuevos negocios y empleos; y lograr una mejor calidad de vida para nuestro pueblo. La misión de la CTPR no se limita solo campañas de publicidad, sino a servir como asesores y facilitadores a municipios y a prospectos desarrolladores en todas las fases de planificación de los proyectos haciendo del turismo una fuente de creación de empleos y actividad económica en toda la Isla”.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, el licenciado Ricardo Llerandi resaltó que “es sumamente importante empoderar y fortalecer las capacidades de empresarios turísticos de la región para así aprovechar las oportunidades de negocio que representa Puerto Rico como destino turístico. Es por eso que estamos trabajando en conjunto con la Compañía de Turismo una serie de talleres a través de toda la Isla para adiestrar a los empresarios sobre las herramientas para el desarrollo de los negocios de esta importante industria.”

Para obtener más información referente a este y otros talleres programados pueden comunicarse con el señor Juan Carlos Vega Cidraz en el Departamento de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo al 787-721-2400 ext. 2234 o al correo electrónico juan.vega@tourism.pr.gov .

Number of views (11254)/Comments (0)