en-USes-PR
SOBRE 150 MIEMBROS DEL SECTOR TURÍSTICO PARTICIPAN DE TALLER PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE

SOBRE 150 MIEMBROS DEL SECTOR TURÍSTICO PARTICIPAN DE TALLER PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE

Puerto Rico se convierte en el 5to destino de los Estados Unidos en implementar el programa “Experience Dedicated Destination”

Author: Puerto Rico Tourism Company/Thursday, October 3, 2019/Categories: Press Room

San Juan, Puerto Rico – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó que, con el propósito de evaluar y mejorar la experiencia del visitante, la Compañía de Turismo de Puerto Rico se ha afiliado con la compañía The Experience Institute, (TEI) empresa que ha desarrollado una metodología científica comprobada para captar data de primera mano sobre la impresión del visitante e integrar a los miembros de la cadena de valor del Turismo para juntos atender los asuntos prioritarios. El anuncio fue realizado durante el taller Puerto Rico: Experience Dedicated Destination Program el cual se está llevando a cabo desde la tarde de ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, con la participación de más de 150 miembros de la industria turística.

“El programa Experience Dedicated Destination (EDD) nos ayudará a conocer cuáles son las expectativas y necesidades de nuestros visitantes de manera continua. Más aún, nos consta que, para poder mejorar la experiencia del visitante, debemos integrar a toda la cadena de valor del turismo para implementar medidas que mejoren dicha experiencia efectivamente. Este programa nos permite unirnos en propósito con data objetiva que vamos a poder utilizar para informar la toma de decisión y monitorear el resultado de los esfuerzos conjuntos”, indicó Campos.

Esta metodología que ahora se está adaptando en Puerto Rico ha comprobado ser exitosa en cuatro destinos, incluyendo las ciudades estadounidenses de Cleveland, San Antonio, Colombus y Rochester.

Mickey Shaefer, fundadora y principal oficial ejecutivo (CEO) de TEI fue el principal recurso de la actividad en el Centro de Convenciones que comenzó ayer en la tarde y culmina hoy a las 4:30pm. Los participantes asistieron en seis sesiones especializadas representativas de los subsectores de la cadena de valor del Turismo - Atracciones y Actividades; Gobierno y Civil; Hoteles y Hospederías; Transportación; Facilidades; y Comidas y Bebidas. El evento Puerto Rico: Experience Dedicated Destination Program estará realizando cuatro sesiones anuales para evaluar la data captada de las encuestas y establecer prioridades de trabajo para atender las oportunidades de mejorar la experiencia del visitante.

“La creación de alianzas dinámicas entre el sector público y privado y el intercambio de información de parte de todos los socios de la industria nos permitirán establecer prioridades, mejorar la experiencia del visitante y crear una cultura turística en la población”, añadió la Titular.

 

###

Print

Number of views (9496)/Comments (0)