en-USes-PR
TOROVERDE INAUGURA NUEVA ATRACCIÓN CERTIFICADA POR GUINNESS WORLD RECORDS™COMO EL CIRCUITO DE BICICLETA EN CABLE MÁS LARGO DEL MUNDO

TOROVERDE INAUGURA NUEVA ATRACCIÓN CERTIFICADA POR GUINNESS WORLD RECORDS™COMO EL CIRCUITO DE BICICLETA EN CABLE MÁS LARGO DEL MUNDO

El nuevo ofrecimiento “ToroBike”, el cual pone a Puerto Rico en el mapa de los amantes de la Aventura, contó con una inversión de $1.2 millones

Author: Puerto Rico Tourism Company/Wednesday, April 28, 2021/Categories: Press Room

Orocovis, Puerto Rico | El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, participaron hoy de la actividad de inauguración del circuito ToroBike de TOROVERDE Adventure Park y acompañaron al señor Jorge Jorge Flores, principal oficial ejecutivo de la empresa localizada en Orocovis, durante la entrega del certificado de título de récord oficial otorgado por Guinness World Records del circuito de bicicleta en cable más largo del mundo, de 322.25 metros de longitud. 

 

El proyecto completo, que contó con una inversión privada de $1,200,000.00, consta de cuatro plataformas, en forma de árbol, diseñadas específicamente para no detractar de la impresionante belleza de la zona montañosa y la espectacular vista de toda la costa norte de Puerto Rico que ofrece a aquellos que aceptan el reto de hacer el recorrido. El circuito tiene capacidad para cuatro bicicletas simultáneas las cuales se deslizan a través de cuatro estaciones de distintas longitudes, haciendo de la actividad una ideal para disfrutar en familia o con amistades. 

 

 “Puerto Rico es un destino espectacular y nuestras bellezas naturales y atracciones para quienes nos visitan así lo demuestran. Hoy la Isla se anota un nuevo galardón con este logro de la empresa puertorriqueña TOROVERDE, al obtener otro récord de Guinness World Records. Desde que abrió sus puertas, este parque ha sido un gran atractivo turístico. Es un gran orgullo que como gobierno podamos apoyar a TOROVERDE en su nuevo desarrollo y en su visión de clase mundial”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi. El primer ejecutivo reconoció que el sector turístico ha recibido un golpe económico durante la pandemia, pero estableció que, “seguimos trabajando juntos para contrarrestar el virus. Nuestra meta es lograr esa inmunidad de rebaño que tanto anhelamos, por lo que continuaremos dando prioridad a la vacunación y reiterando los protocolos de salud”. 

 

“Felicitamos a Jorge Jorge y a todo el equipo de TOROVERDE por este nuevo reconocimiento internacional. Con la inauguración de ToroBike, continuamos ampliando la cartera de ofrecimientos de calidad mundial de nuestro destino y fomentando el efecto multiplicador de las operaciones turísticas en todas las regiones de la Isla”, dijo Mercado. “Este parque da la bienvenida a alrededor de 200 mil personas anualmente y es un ejemplo del impacto positivo que la industria turística tiene en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Además de generar 150 empleos directos, la demanda de servicios generada por sus visitantes ha dado paso a la creación y crecimiento de otros negocios en comunidades aledañas y la región de Porta Cordillera”, dijo el titular de la CTPR, Carlos Mercado.  

 

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de TOROVERDE adelantó que para mediados del 2022 y con una inversión estimada de 1.5 millones adicionales, se espera completar una segunda fase la cual añadirá al circuito un comedor al aire libre el cual servirá pan horneado en las facilidades y café cultivado y tostado en TOROVERDE. “Han sido muchos años de trabajo arduo, problemas, logros y metas, pero agradezco a Dios y a todos ustedes, por cada éxito. Este es un nuevo eslabón para la Experiencia TOROVERDE. Espero que sea uno de muchos años más, en los próximos años, para continuar posicionando a Puerto Rico como uno de los mejores destinos del mundo”, sostuvo Jorge Jorge. 

 

Antes del tradicional corte de cinta y de un recorrido por las facilidades, se procedió a la entrega oficial del certificado de título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS. “Cuando hablamos de romper récord, las posibilidades son infinitas. Todos los años, Guinness World Records ayuda a miles de marcas y organizaciones, alrededor del mundo, a ganar corazones, mentes y premios. A hacer historia, alcanzar títulos, romper récords mundiales y hacer la diferencia en el mundo. Con más de 1.1K activaciones de marca en 77 países anualmente, solo 8K récords son aprobados por año. Hoy le damos la bienvenida a TOROVERDE Adventure Park al mundo más allá de los libros, con la tirolina de bicicleta más larga del mundo midiendo 322.25 metros. Lo asombroso crea momentos extraordinarios y hoy es oficial. ¡Felicidades, TOROVERDE Adventure Park, ahora son Officially Amazing, ¡Oficialmente Asombrosos!”, expresó Sarah Casson, adjudicadora oficial de Guinness World Records. 

 

Para los propósitos del récord, Guinness World Records consideró el tramo ininterrumpido más largo de la atracción, Plataforma B a C, obteniendo así una medición desde el punto de anclaje donde la bicicleta sale hasta el punto de anclaje donde la bicicleta se detiene. 

 

De otro lado, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico indicó que, “Es emocionante ver la apertura de la nueva atracción en TOROVERDE, que atraerá aún más turistas a la Región Central de la Isla. Actualmente tenemos a tres periodistas en un viaje de familiarización de aventura que han visitado TOROVERDE, incluyendo la nueva atracción, así como otros puntos de interés alrededor de la Isla. Agregar un producto nuevo, innovador, divertido y el mejor en su clase a nuestra oferta turística contribuye en gran medida a la economía turística de nuestra Isla y aumenta el interés tanto de los medios como de los visitantes que se deleitan con nuestra rica diversidad y experiencias”. 

 

A la actividad, que se celebró cumpliendo con todos los protocolos de salud y seguridad establecidos con relación al COVID-19, también asistieron el alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri; y el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo; entre otros invitados. 

 

Para detalles sobre ToroBike y otras atracciones de TOROVERDE, puede visitar https://www.toroverdepr.com/. Para conocer más sobre opciones de turismo de aventura y turismo 

interno seguro; hospederías certificadas bajo el Sello de Seguridad y Salud de la CTPR, y opciones para todos los gustos y presupuestos, puede visitar la página oficial de la CTPR Voy Turisteando

Print

Number of views (5229)/Comments (0)