en-USes-PR
IBERIA REANUDA SUS VUELOS ENTRE MADRID Y SAN JUAN ESTE VERANO

IBERIA REANUDA SUS VUELOS ENTRE MADRID Y SAN JUAN ESTE VERANO

Las operaciones de tres vuelos semanales durante todo el año representan un impacto económico directo de sobre $8.5 millones al fisco

Author: Puerto Rico Tourism Company/Tuesday, May 18, 2021/Categories: Press Room

Como parte de la agenda de trabajo de la delegación de Puerto Rico durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), y Javier Sánchez Pietro, presidente de la línea aérea Iberia, anunciaron hoy el reinicio de vuelos entre las ciudades de Madrid y San Juan con tres frecuencias semanales durante todo el año, a partir del próximo 2 de julio. Al mismo tiempo, ambos funcionarios firmaron un acuerdo para la promoción de la Isla como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

El acuerdo entre Iberia y la Compañía de Turismo incluye una estrategia colaborativa de ambas organizaciones junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y Discover Puerto Rico (DPR). La misma incluye la promoción de Puerto Rico en todos los canales de comunicación de la aerolínea, tales como videos y artículos en el sistema de entretenimiento, su revista Ronda, redes sociales y página web entre otros.

“Agradecemos a Iberia su compromiso y el continuar apostando a Puerto Rico como un destino diverso de clase mundial en una región tan competitiva como el Caribe”, dijo Mercado Santiago. “Estos tres vuelos directos, durante las 52 semanas del año, equivalen a un total de 44,928 asientos disponibles, que representan un impacto económico estimado en sobre $8.5 millones. Además de esta inyección a la economía local, la llegada de estos vuelos generará empleos y actividad económica en sectores tales como hospederías, restaurantes, operadores turísticos, transportistas y muchos otros negocios que proveen servicios a nuestros visitantes, creando un impacto económico indirecto considerable”.

Coincidiendo con el reinicio de operaciones en la Isla, el próximo 5 de julio Iberia celebra 72 años volando a Puerto Rico, lo cual evidencia una vez más el compromiso de la aerolínea en este mercado y su liderazgo en la región de América Latina.

“Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. Es una inmensa alegría recuperar nuestra operación con Puerto Rico y volver gradualmente a nuestro habitual programa de vuelos. Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumplimos 72 años de nuestro primer vuelo -operado con un Douglas DC-4- y que fue calificado como un éxito completo desde el primer momento y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más”, indicó el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

Por su parte, Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico, expresó que, “El regreso de Iberia a Puerto Rico representa el restablecimiento de la conexión de Puerto Rico con Europa, por primera vez, desde la pandemia. Esta ruta es además, una de las conexiones directas más importante desde San Juan hacia Europa”. 

De acuerdo con el Titular de Turismo, el aumento de vuelos desde mercados claves en los Estados Unidos continentales e internacionales hacia todos los aeropuertos de Puerto Rico es un elemento vital dentro de las estrategias que está implementando el Gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR para promover la recuperación y el desarrollo de la industria turística como uno de los principales motores económicos de la Isla.

 “La ruta directa entre Madrid y San Juan es un puente de conexión importante entre Puerto Rico y Europa, por lo que la reanudación de los vuelos de Iberia representa un gran paso en el restablecimiento del acceso aéreo en la Isla. Esto también nos brinda una excelente oportunidad de aumentar la actividad turística en todas las regiones, dado al hecho de que tanto el clima tropical como la herencia cultural que distingue a Puerto Rico en el Caribe son sumamente atractivos para el turista europeo. Cabe recalcar que, como parte de la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador Pedro Pierluisi y las estrategias trazadas en el Plan de Preparación de Destino de la CTPR, continuamos implementando, junto con nuestros socios de industria, estrictos protocolos de salud y seguridad para contener la propagación de la pandemia del COVID-19 y ofrecerle a todos nuestros residentes y visitantes un destino seguro”, indicó el director ejecutivo de la CTPR.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, Iberia ha puesto en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades, a lo largo de la experiencia de viaje, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores, y que la ha situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre y merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.

Iberia estará operando la ruta Madrid-San Juan los martes, viernes, y domingos utilizando aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Para información acerca de itinerarios de vuelos y reservaciones visite la página web: www.iberia.com

 

###

Print

Number of views (1671)/Comments (0)