en-USes-PR
Bulletin-Info

BOLETIN INFORMATIVO

sobre cancelaciones o cambios en los viajes.

Presione Aqui


Guías Turísticos
Los guías turísticos juegan un papel sumamente importante en la promoción de un destino. Estos profesionales ofrecen no solo información, sino que realzan la imagen del destino al igual que realzan la experiencia de un visitante visitando un lugar o atracción turística. Al ser un elemento clave en la calidad y forma que un cliente entiende y disfruta de las actividades durante su visita, la profesión tiene que seguir unos estandares de alta calidad. La CTPR es la agencia seleccionada por el Gobierno de Puerto Rico para fiscalizar la certificación y educación de los guías turísticos en la isla.

Presione en el enlace para obtener más información sobre como obtener la certificación de guía turístico y las leyes y reglamentos que aplican a la profesión en Puerto Rico.

Agencias de Viajes
Un agente de viajes es una persona que sirve de intermediario entre los proveedores de servicios para viajeros, tales como líneas aéreas, hoteles y los consumidores. Ofrecen consejos sobre opciones de transportación, hospedaje y detalles relativos a la planificación de un viaje. La mayoría de los agentes de viajes están afiliados a una agencia de viajes pero algunos trabajan por cuenta propia. El Departamento de Transportación Turística de la Compañía de Turismo de Puerto Rico se asegura que las agencias de viajes operen bajo las leyes aplicables y sirve de mediador cuando surgen dificultades con algún cliente.

Presione en el enlace para obtener más información sobre las leyes y reglamentos que aplican a las agencias de viajes en Puerto Rico.