en-USes-PR
PUERTO RICO ELEVARÁ SU PERFIL COMERCIAL EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2022

PUERTO RICO ELEVARÁ SU PERFIL COMERCIAL EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2022

Author: Puerto Rico Tourism Company/jueves, 20 de mayo de 2021/Categories: Press Room

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció hoy en Madrid junto a María Valcarce, directora ejecutiva de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y Víctor Moneo, director de ventas para Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de la aerolínea Iberia, que Puerto Rico confirma su participación y presencia en la próxima edición del evento en enero de 2022. Esta participación representa una gran ventaja y oportunidad para continuar posicionando y maximizando la imagen de Puerto Rico como un destino competitivo en la región del Caribe.

“Continuaremos apostando al sector del turismo como motor económico para el desarrollo de la Isla. Confirmar una presencia más amplia en FITUR 2022 nos brinda oportunidades adicionales para desarrollar nuestras relaciones comerciales y ministeriales a nivel internacional”, dijo Mercado. “Al mismo tiempo, reafirmamos a todos los socios de la industria en mercados internacionales el compromiso del Gobierno de Puerto Rico de continuar facilitando alianzas con el sector privado que redunden en el aumento de conectividad aérea e inversión para el desarrollo del producto”.

El Titular de Turismo explicó que en FITUR 2022, Puerto Rico contará con un área para llevar a cabo reuniones dirigidas a impulsar la agenda comercial y ministerial de la CTPR, áreas para exhibir proyectos de inversión, y productos y servicios de empresas puertorriqueñas dirigidas al sector turístico, y un área dirigida a promocionar el destino a través de la Organización de Mercadeo del Destino de Puerto Rico (DMO), Discover Puerto Rico. A este evento, considerado como unos de los más importantes de la industria a nivel mundial, asisten sobre 150,000 personas.  A esto se le suma las ventajas que ofrece la colaboración con la aerolínea Iberia, que cuenta con presencia en 90 mercados, creando el potencial de llegar a una amplia gama de lazos comerciales y ampliar la proyección de nuestras empresas turísticas”, indicó Mercado.

María Valcarce, directora de FITUR, ha destacado “la importancia del anuncio de la participación de Puerto Rico en FITUR en estos días en los que celebramos una edición crítica para la recuperación del turismo”. “Una muy buena noticia para arrancar con renovadas ilusiones la organización de la próxima FITUR en el mes de enero, y que contribuye a generar confianza en esa esperada reactivación”. “Agradezco a Puerto Rico esta confirmación y doy mi más cordial bienvenida a este magnífico destino del Caribe que suma un gran activo a FITUR en su papel como hub por excelencia del mercado turístico iberoamericano. 

“Para Iberia es una inmensa alegría recuperar la ruta entre Puerto Rico y España, entre Puerto Rico y Europa, un destino que reúne todos los ingredientes para que el tráfico turístico, de familias y de negocios vuelva con toda la fuerza del período pre-pandemia. Estamos a punto de cumplir 72 años de nuestro primer vuelo a Puerto Rico y lo hacemos con la misma ilusión que el primer día. A Puerto Rico le esperamos el año que viene en FITUR con los brazos abiertos. FITUR es el mayor punto de encuentro entre Europa y América Latina, una cita imprescindible para dar a conocer todos los atributos de un destino como Puerto Rico”, expresó Víctor Moneo, director de ventas para Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia.

Dado al impacto e incertidumbre sin precedentes creados por la pandemia durante el pasado año, el plan de trabajo de la CTPR en esta edición de FITUR se ha concentrado en una agenda de reuniones con los principales socios de la industria de líneas aéreas y cruceros.  En el marco del evento, el pasado martes la CTPR e Iberia firmaron un acuerdo para la promoción de Puerto Rico en los mercados que opera la aerolínea en Europa y anunciaron la reanudación de vuelos entre Madrid y San Juan, a partir del 2 de julio de 2021.

De igual forma, el Director Ejecutivo ha participado, por invitación de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, siglas en inglés), en varios foros de turismo sostenible y en mesas redondas donde se discuten temas sobre la recuperación del turismo a nivel global.

Print

Number of views (1479)/Comments (0)