en-USes-PR
LONELY PLANET: SAN JUAN ENTRE LAS 10 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA VISITAR

LONELY PLANET: SAN JUAN ENTRE LAS 10 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA VISITAR

Author: SuperUser Account/Tuesday, October 24, 2017/Categories: Press Room



(SAN JUAN, PR) - La reconocida guía de viajes Lonely Planet ha seleccionado a San Juan como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en su edición de “Best in Travel” Top 10 cities for 2018”.

Para determinar cuáles son los destinos más populares, Lonely Planet envía a sus escritores y expertos en destinos a aventurarse en el mundo y experimentar de primera mano los diferentes lugares y, cada año, éstos informan qué destinos en el mundo ofrecen a los viajeros la mejor y más memorable experiencia.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, dijo sentirse “honrado de que nuestra ciudad de San Juan esté incluida en Lonely Planet's Best in Travel 2018".
“Lo que hace a San Juan una ciudad única es su gente, y especialmente ese espíritu de hospitalidad que hemos demostrado más que nunca durante el pasado mes. Es esta capacidad de recuperación la que nos permite reconstruir un Puerto Rico aún más fuerte. Esto, va a la par con el compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló de asegurar que nuestros puertos, hoteles e infraestructura de servicio estén listos para recibir a los visitantes en esta temporada navideña".

 

En lo que va de año, el Gobierno de Puerto Rico ha dirigido numerosos esfuerzos con el fin de posicionar la isla como un destino ideal para hacer negocios y para el desarrollo del turismo. Entre las gestiones que se están trabajando para fortalecer la infraestructura de puertos de cruceros, el pasado mes de abril se anunció una alianza con la línea de cruceros Royal Caribbean para mejoras al muelle Panamericano II y convertirlo en puerto de base del barco "Freedom of the Seas". Durante este año también se han ampliado las opciones de hospederías en la zona metropolitana, con la inauguración del AC Hotel San Juan en el área de Condado y la re-inauguración del emblemático El San Juan Hotel, igualmente se comenzó la construcción del hotel ESJ VERDE en Isla Verde. Por otra parte, se anunció un importante acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico y Airbnb, mediante el cual ahora la plataforma realiza recaudación de impuestos por alojamiento y los remite al gobierno a nombre de los anfitriones. Como parte de este acuerdo, además se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para ayudar a expandir el turismo a la Isla. La CTPR también anunció por cuatro meses consecutivos un récord de crecimiento en ocupación hotelera y en visitantes de barcos cruceros. Otro logro importante ha sido la aprobación de la Ley 17-2017 para la Promoción de Puerto Rico como Destino e incorporación de la nueva organización (DMO) durante los primeros 100 días de gobierno de la administración actual. "Todas estas iniciativas han contribuido a que San Juan continúe siendo un destino atractivo para el visitante, destacándolo entre los 10 mejores del mundo", señaló Izquierdo.

 

Por su parte, Bailey Freeman, editor de destino de Lonely Planet para América Central y el Caribe, expresó que "San Juan es una ciudad vibrante y mágica, en gran parte gracias a la gente que vive allí". Hemos seguido de cerca la situación en Puerto Rico luego del paso del huracán María el mes pasado, y aunque aún se están llevando a cabo esfuerzos de rescate, creemos que la capital de Puerto Rico sorprenderá al mundo con la rapidez con la que se recupera. Con el viajero en mente, las razones por las que nombramos a San Juan como una de las mejores ciudades para visitar en 2018 siguen siendo tan fuertes como siempre. Muchos negocios locales y hoteles ya están reabriendo y confiamos en que este progreso continuará de manera consistente en el nuevo año ".

Para ver la lista de todos los destinos seleccionados de Lonely Planet, visite: 
www.lonelyplanet.com/best-in-travel

Print

Number of views (13514)/Comments (0)