PUERTO RICO DICE PRESENTE EN FITUR 2018, UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA A NIVEL MUNDIAL

Author: SuperUser Account/Wednesday, January 17, 2018/Categories: Press Room

• El principal objetivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en Fitur 2018 es reforzar el mensaje de que tras el paso de los huracanes Irma y María, Puerto Rico ya se encuentra listo para recibir turistas.

• La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se propone maximizar la presencia de turistas europeos en la Isla durante este año.

(San Juan, Puerto Rico) La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos Vidal, informó que Puerto Rico se encuentra participando activamente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2018) que dio comienzo hoy en Madrid, España. Este año el enfoque primordial de la CTPR en FITUR es presentar los últimos progresos en la Isla tras el paso del huracán María, lo cual será muy productivo para el fortalecimiento de los acuerdos comerciales y de rutas entre Puerto Rico y varios de los mercados principales europeos, además de facilitar la llegada de más turistas a la Isla.

El Plan de Recuperación y Manejo del Destino Turístico fue compartido desde el principio por la administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares con los miembros del sector, lo que ha permitido alcanzar sinergias con el sector público y privado para una pronta recuperación de la Isla.

Así pues, el sector turístico de Puerto Rico ha dado muestras de un extraordinario poder de recuperación tras haber logrado restituir, en gran medida, los efectos del devastador paso de los huracanes Irma y María, además de que la Isla está preparada para recibir a los turistas.

Campos Vidal señaló que ahora más que nunca es de vital importancia mantener presencia en los principales foros internacionales de la industria turística. “FITUR es un evento importante donde todos los actores de la industria a nivel mundial dicen presente. Este es el foro ideal para dar comienzo a la temporada de tradeshows este año. El objetivo principal de nuestra participación en FITUR y en otros eventos de igual relevancia, es cambiar la percepción del consumidor y exhortar a todos nuestros socios de negocios a formar parte del resurgir del turismo en Puerto Rico”, afirmó Campos Vidal.

Con todos los aeropuertos operando, el 80% de los hoteles endosados por la CTPR aceptando reservas, más de 4,000 restaurantes y cientos de atracciones abiertas en toda la Isla, Puerto Rico pronostica un gran repunte en el sector turístico durante los primeros trimestres de 2018.

Este esperado repunte será posible también gracias al mercado europeo, servido desde España por las compañías aéreas Iberia y Air Europa. Del 26 de marzo al 26 de octubre de 2018, Iberia volverá a operar la ruta sin escalas entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, ofreciendo tres frecuencias semanales, a las que a partir del 4 de junio y hasta el 6 de agosto se les sumarán otros dos vuelos adicionales, dos más que durante el verano de 2017.

Por su parte, Air Europa ha confirmado recientemente que reforzará su apuesta por Puerto Rico y operará la ruta Madrid-San Juan con dos frecuencias semanales en los meses de verano (jueves y domingos) para satisfacer el aumento en la demanda, que sucede durante los meses de temporada alta. Además, la compañía aérea dispondrá de una frecuencia adicional a la capital puertorriqueña (vía Punta Cana) los sábados 24 y 31 de marzo para favorecer la llegada de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico considera que el sector turístico es la clave para reactivar la economía local. En este sentido, la Directora Ejecutiva Interina de la CTPR, ha comentado que “Ha sido la colaboración continua con el Gobernador Ricardo Rosselló y su equipo, así como con nuestros socios en la industria turística, la que ha permitido el gran progreso en la Isla. El turismo es fundamental en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico y, con la Isla oficialmente lista para recibir a los turistas, la mejor forma en que los viajeros pueden aportar a estos esfuerzos es visitando, hospedándose en hoteles u otras propiedades, comiendo en restaurantes y comprando en comercios locales”.

La participación de la CTPR en FITUR 2018 consistirá de un pabellón de exhibición, una presentación en donde los invitados tendrán la oportunidad de apreciar cómo se encuentra Puerto Rico a nivel de turismo actualmente, además de un calendario de citas con principales ejecutivos de varias empresas de mayoristas, líneas aéreas y principales operadores.

FITUR es uno de los eventos turísticos más importantes que se celebra anualmente a nivel mundial, en el cual Puerto Rico ha tenido presencia durante los pasados años. La Feria comenzó hoy miércoles, 17 de enero y se extiende hasta el domingo, 21 de enero.

Number of views (10515)/Comments (0)