en-USes-PR
TURISMO OFRECE TALLERES PARA PROVEEDORES DE SERVICIOS, ATRACCIONES Y EXCURSIONES A CRUCERISTAS

TURISMO OFRECE TALLERES PARA PROVEEDORES DE SERVICIOS, ATRACCIONES Y EXCURSIONES A CRUCERISTAS

Author: Carlos X. Osorio/Monday, May 14, 2018/Categories: Press Room

San Juan, PR - 14 mayo 2018 -  La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y recién nominada al cargo de directora ejecutiva por el gobernador Ricardo Rosselló, Carla Campos, indicó que la CTPR ofreció el taller Desarrollo de Producto y Excelencia en la Experiencia del Destino el jueves 10 y viernes 11 de mayo de 2018, en el hotel Sheraton Old San Juan. El taller estuvo a cargo de la entrenadora Beth Hatt, fundadora de la compañía canadiense Aquila que es considerada líder en operaciones turísticas dirigidas al visitante de cruceros.

 La agenda de trabajo de los talleres destacó temas tan importantes como: el impacto del turismo y la industria de cruceros en el destino; cómo funcionan las excursiones terrestres; las expectativas de servicio del viajero de cruceros; cómo crear paquetes de excursiones; cómo establecer paquetes costo efectivos; entre otros.

Dentro de los talleres que brindó Beth Hatt, de la compañía Aquila, ésta puntualizó que es muy importante crear y poner a disposición de las líneas de cruceros y de los cruceristas experiencias que les hagan recordarlas cuando lleguen a sus casas y les hagan desear regresar nuevamente al destino.

 “A principios de este año comunicamos que estaríamos enfocando gran parte de nuestra agenda de trabajo en elevar la calidad del servicio turístico. Innovar y mejorar la experiencia de nuestras excursiones será lo que nos permita impresionar a los 1.7 millones de pasajeros de cruceros récord que esperamos recibir en la próxima temporada invernal”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR. “Estos talleres forman parte de las iniciativas que estamos brindando en la CTPR a nuestros socios de la industria, en coordinación con los recursos más capacitados en diversas áreas del Turismo”. Estos talleres tienen el objetivo de capacitar y adiestrar a los miembros de la industria para que fortalezcan sus destrezas de servicio, calidad, innovación y medidas de seguridad al crucerista.

 “La industria de cruceros ha confiado en el resurgir del turismo de la Isla y ha sido clave en lograr una recuperación acelerada del sector, evidenciado por el aumento en operaciones de barcos cruceros en este semestre, comparado con el mismo período en el 2017. El respaldo de las líneas de cruceros también constituye un compromiso por parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, en impulsar medidas para aumentar nuestros estándares de calidad y servicio. De este modo no tan solo nos recuperarnos del paso de los huracanes recientes, sino que también apostamos a un resurgir fortalecido”, indicó Campos.  

Print

Number of views (9590)/Comments (0)