TURISMO Y GREMIOS DE AGENTES DE VIAJES CELEBRAN SU SEMANA Y REPORTAN 12% DE AUMENTO EN VENTAS

Author: Carlos X. Osorio/Friday, August 10, 2018/Categories: Press Room

(10 de agosto de 2018- San Juan, PR) La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, rindió homenaje a los agentes de viajes con motivo de la celebración de esta su semana, según lo establece el Gobierno de Puerto Rico. Durante la actividad, los dirigentes de las entidades que los agrupan coincidieron que las agencias de viajes están reportando un excelente año a nivel de ventas, en gran medida producto de la estrecha colaboración que se ha generado entre los gremios y la CTPR, entidad llamada a incentivar, regular y fiscalizar el segmento.

El Gobierno de Puerto Rico conmemora la Semana del Agente de Viajes en afirmación de la política pública que fomenta el desarrollo socioeconómico en los sectores empresariales de la industria, el comercio y el turismo. “Apreciamos la encomiable labor que ejercen las agencias de viajes certificadas por la Compañía de Turismo. Las mismas son protagónicas en cuanto a la solidez que le proporcionan a la industria a través de un servicio de orientación y paquetes confiables para viajeros, que están resguardados por los procesos de fiscalización a los que se someten, los seguros, prestación de fianzas y otros requisitos con los que cumplen para ser certificadas”, dijo la titular de Turismo, Carla Campos.

Las agencias de viajes enfrentaron retos importantes luego del paso del huracán María y la intervención de la CTPR en los meses subsiguientes fue clave para crear el ambiente adecuado para su resurgir. Hugo Real, director de la división de servicios y fiscalización turística, destacó que, “hicimos lo posible para flexibilizar algunos requisitos que facilitaron que algunas agencias de viajes, cuyos locales se vieron afectados, pudiesen trabajar desde ubicaciones alternas, entre otras medidas simples que hicieron la gran diferencia para que hoy el 100% de las agencias de viajes hábiles estén operando”.

“Luego del paso del huracán María la industria del turismo ha resurgido con más fuerza que antes y ahora lo importante es retener el 12% de aumento en ventas reportado por encima de lo antes establecido y mantener ese crecimiento a través del servicio y contacto persona a persona que le ofrecemos al viajero”, indicó Manuel Franceschini, presidente de APAV. Mientras que el presidente de SOME, Rubén Feliciano, agradeció a la Directora de Turismo por haber tomado la iniciativa de unir a estas entidades dedicadas al turismo para crear una sinergia entre ellas y levantar dicha industria en Puerto Rico.

Por su parte el presidente de ASTA Iván Soler, y su vicepresidente, Ángel Alverio, coincidieron con Campos quien recalcó la gran aportación que realizan las agencias de viajes para mantener índices saludables de viajeros en las rutas aéreas que sirven a Puerto Rico y los cruceros que usan el puerto de San Juan como puerto base.

Durante el encuentro de ayer, la directora ejecutiva hizo entrega de la Proclama del Agente de Viajes en representación del gobernador de Puerto Rico, honorable Ricardo Rosselló Nevares, a los representantes de las tres organizaciones que comprenden este sector de la Industria.

El encuentro sirvió además para informarles a los representantes de la Agencias de Viajes presents que el CTPR estará publicando un listado de agencias registradas y legítimas en su página www.prtourism.com con miras a que el público conozca cuales son las agencias de viajes que cumplen con lo necesario para garantizarle a los viajeros puertorriqueños un servicio de calidad y seguro. “Igualmente, estamos trabajando junto a las asociaciones para educar a sus matrículas sobre cómo reportar a la o las que entiendan no son legítimas y erradicar así los problemas que puedan confrontar los viajeros. También nos encontramos elaborando una campaña para informar a la población sobre las muchas ventajas que existen al utilizar una agencia de viaje legítima para cualquier gestión de viaje, sea de placer o negocios, en o fuera de Puerto Rico”, dijo la directora ejecutiva de la CTPR.

Number of views (7119)/Comments (0)