COMPAÑÍA DE TURISMO Y AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA REVELAN AVANCES IMPORTANTES EN LA ILUMINACIÓN DE ZONAS TURÍSTICAS

Author: Carlos X. Osorio/Sunday, August 19, 2018/Categories: Press Room

(19 de agosto de 2018-SAN JUAN, PUERTO RICO) – Como parte de su compromiso con velar por mejorar la experiencia del visitante y el residente en nuestras zonas turísticas, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortíz, anunciaron el adelanto significativo en los trabajos relacionados a la iluminación en el área de San Juan. Esto, tras Campos haber convocado a principios de mes a agencias gubernamentales claves las cuales han trabajado sin descanso y de manera colaborativa en la implementación de un plan de trabajo conjunto, generando resultados inmediatos. El esfuerzo interagencial busca aumentar las medidas de seguridad en las zonas turísticas a nivel isla, comenzando por San Juan.

La CTPR se ha mantenido orquestando los esfuerzos de las agencias que se comprometieron a participar de este esfuerzo, en especial la AEE y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Al mismo tiempo, la CTPR ha realizado esfuerzos directos para alumbrar sectores mediante la colocación de biombos de luz provisionales en postes, mientras las demás agencias trabajan en concluir los trabajos permanentes.

Por ejemplo, la CTPR realizó trabajos inmediatos en las áreas como la Ventana al Mar, El Paseo de La Princesa y la Puerta de San Juan, entre otros. Mientras, la AEE informa que concluyeron los trabajos en diversas áreas de la avenida Condado, la calle McLeary de Ocean Park, conector de la calle Canals y la Placita de Santurce, así como el área de La Perla y se encuentran laborando en la Calle Loíza y Miramar donde también se ubican hospedería y restaurantes muy visitados por los turistas y el público local. El área del Viejo San Juan es también prioritaria y se están esbozando los puntos prioritarios para comenzar la intervención.  Paralelamente a estos esfuerzos, un equipo de DTOP se mantiene apoyando, mano a mano, a la AEE.

“Desde el primer día, estamos claros de que mantener la correcta iluminación es esencial para resguardar la seguridad de todos los turistas locales e internacionales. Eso es prioridad para nosotros como responsables de velar por la recuperación y desarrollo del turismo en la Isla. Devolver la tranquilidad y confianza a los visitantes en las zonas turísticas ha sido nuestro norte. Estamos muy agradecidos de todas las agencias que han hecho posible los avances a la fecha y en tiempo récord. Seguimos comprometidos con este proyecto y diariamente extendemos los trabajos a otros puntos claves, según encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló”, aseguró la titular de la Compañía de Turismo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. “Es por ello que hemos trabajado arduamente en esta iniciativa de restablecer la iluminación en nuestras comunidades. Este esfuerzo se estará replicando en todas las zonas turísticas de Puerto Rico, cascos urbanos y carreteras”, agregó Ortiz.

La Compañía de Turismo lidera un task-force interagencial, convocado por Campos a principios de mes, para optimizar la experiencia del visitante. Además de los esfuerzos de iluminación, se está trabajando, junto a las agencias de ley y orden, en establecer un sistema de vigilancia integrado con el sector privado y organizaciones comunitarias. De igual modo, el grupo contempla medidas para atender, de forma responsable y sensible, la problemática que surge con la presencia de personas sin hogar en lugares de alta visitación.

Por su parte el Senador por San Juan, Miguel Romero, indicó que “Hemos trabajado junto a la Compañía de Turismo y la Autoridad de Energía Eléctrica para atender de forma prioritaria la iluminación de nuestras áreas turísticas en la ciudad de San Juan. Es importante para que nuestros visitantes puedan disfrutar su estadía y para que los residentes tengan mayor seguridad y calidad de vida. Agradezco el liderato de Carla Campos y del Ingeniero José Ortiz en los avances logrados”.

Number of views (9737)/Comments (0)