LA COMPAÑÍA DE TURISMO SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA CONOCIENDO A PUERTO RICO DE PLAZA LAS AMÉRICAS

Sobre 25 empresas turísticas y municipios participan de los esfuerzos promocionales dirigidos a impulsar el turismo interno

Author: Puerto Rico Tourism Company/Friday, April 13, 2018/Categories: Press Room

San Juan, PR – La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció hoy que como parte de la celebración de la feria  Conociendo a Puerto Rico, que se lleva a cabo esta semana en el centro comercial Plaza Las Américas, se estarán realizando esfuerzos promocionales dirigidos a promover y exhortar a los residentes de Puerto Rico a vacacionar en la isla. Desde el jueves, 12 de abril hasta el domingo, 15 de abril de 2018, la CTPR se une a la feria con varios exhibidores donde se presentan municipios, hospederías, regiones, atracciones turísticas, entre otros. Además, la CTPR estará presentando un variado programa de actividades artísticas, culturales y educativas en la tarima ubicada en el pasillo principal del centro comercial.

Según los informes de registro y ocupación de las hospederías endosadas por la CTPR, los residentes que hacen turismo interno representan alrededor del 36% del turismo en Puerto Rico. Esto equivale a un impacto económico para la Isla estimado en $138,500,000. “El propósito de esta iniciativa es continuar impulsando y fortaleciendo la industria turística de la Isla a través de la activación del turismo interno, que es uno de los motores fundamentales del desarrollo económico de Puerto Rico, conforme a la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, indicó Carla Campos. “Estamos muy entusiasmados con formar parte de este evento, que celebra Plaza Las Américas como parte de la celebración de su 50 aniversario, pues esta iniciativa nos brinda la oportunidad de promover las diversas regiones turísticas de Puerto Rico en el concurrido centro comercial”.

“Es para nosotros un placer abrirle las puertas de Plaza Las Américas a la Compañía de Turismo. En Puerto Rico hay mucho que ver y disfrutar, con la feria Conociendo a Puerto Rico estamos dando a conocer que estamos listos para darle la bienvenida a todos e invitar a los locales a conocer más sobre su querida Isla”, comentó Franklin Domenech, gerente general del centro comercial.

Los exhibidores de la CTPR estarán ubicados en las áreas principales de Plaza las Américas:

ØLa Fuente Norte tendrá representantes del área de Turismo Sostenible de la CTPR, promoviendo los atractivos turísticos de naturaleza y aventura que ofrece la Isla, ambientado con una recreación relacionada al tema.

ØEl Atrio Central contará con la recreación de una casa y plaza del Viejo San Juan, en la que las personas podrán disfrutar de obras de artes de artistas puertorriqueños, para promover el turismo cultural, a través de los museos. Las personas también podrán disfrutar de la música de trova, pleneros y salsa, entre otras amenidades. Además, se ofrecerán clases de salsa y charlas sobre las diversas rutas turísticas: la Ruta Taína, la Ruta Gastronómica y la Ruta de la Salsa.

Ø El Pasillo Principal contará con representación de más de 25 empresas turísticas y municipios, los cuales estarán ofreciendo información sobre las experiencias que los puertorriqueños pueden disfrutar en familia en cualquier parte de la Isla.

ØEn el Pasillo Lateral del primer piso, donde se ubican varios restaurantes, se estará orientando a los visitantes sobre los atractivos turísticos y dónde pueden hospedarse, con su familia o pareja, en las regiones turísticas Porta Caribe y Porta del Sol. Además, podrán degustar una variedad de delicias gastronómicas.

Durante el evento Conociendo a Puerto Rico, la CTPR también promociona su nuevo portal electrónico de turismo interno voyturisteando.com, el cual contendrá información de los lugares a visitar y hospedarse en la Isla. Además, se activarán las cuentas de redes sociales de Facebook e Instragram – voyturisteando, las cuales se invita a seguir para mantenerse informados.

Este esfuerzo se une al plan de medios de promoción sobre turismo interno, que la CTPR mantiene en vigor, complementando la presencia actual en radio, prensa digital y web banners, bajo el mensaje: Tu Isla es tu mejor vacación.

Number of views (10823)/Comments (0)