en-USes-PR

LA INDUSTRIA TURÍSTICA CONTINÚA SU CRECIMIENTO DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

Author: Puerto Rico Tourism Company/Tuesday, May 22, 2018/Categories: Press Room

SAN JUAN, PR - 22 de mayo de 2018 – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) continúa alcanzando y superando sus metas al aproximarse la temporada veraniega.  El anuncio sobre el resurgir de Puerto Rico como destino turístico y el paso acelerado con el cual la industria turística ha regresado a los niveles pre-Huracán María fue dado a conocer durante el evento IPW 2018 de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, una de las principales ferias de turismo a nivel internacional y el mayor propulsor de ventas de viajes a los EE.UU.


“Puerto Rico continúa cosechando logros como resultado de nuestro plan estratégico para asegurar la rápida recuperación y resurgir de nuestra Isla”, indicó Carla Campos, designada directora ejecutiva de la CTPR. “Las medidas implementadas han tenido efecto y podemos confirmar se espera un número significativo de pasajeros de cruceros para los meses de mayo y junio, para otoño la cantidad de asientos disponibles volverán a ser los mismos que los del 2016 y el porciento de ocupación hotelera permanece sólido, mientras hoteles adicionales continúan abriendo sus puertas. Estos objetivos no hubiesen podido ser alcanzados sin el liderazgo del gobernador Ricardo Rosselló y el enorme apoyo del sector privado de la industria turística. Continuamos dándole la bienvenida a miles de viajeros y todos los indicadores de crecimiento revelan que los meses de verano serán una excelente temporada para la industria turística”. 


Hitos importantes alcanzados en los mercados de viajes de placer y de negocios incluyen:


·                     Cruceros: El pasado miércoles 16 de mayo la Isla le dio la bienvenida a 17,000 cruceristas a los muelles del Viejo San Juan. Con la llegada proyectada de 131,000 pasajeros en mayo y 131,000 en junio, la industria de cruceros está encaminada hacia una excelente temporada de verano. El mercado de viajes en crucero continúa desarrollándose este año con la confirmación de 14 naves con la ciudad de San Juan como su puerto base (homeport), cuatro más que la temporada pasada.  Estos cruceros incluyen el Freedom of the Seas de Royal Caribbean, el Star Pride de Windstar, el Silver Wind de Silverseas y el Viking Sea. Se espera que la temporada de cruceros 2018/2019 rompa el récord de pasajeros con 1.7 millones de visitantes y un impacto económico estimado de $250 millones.  


·                     Acceso Aéreo: Se estima que para otoño de este año el acceso aéreo haya regresado a los niveles del año pasado para esta temporada, momento en el cual el turismo estaba en su nivel más alto. A paso firme y seguro, Puerto Rico ha logrado recuperarse más rápidamente que otros destinos que han pasado por situaciones similares. Este aumento se debe a nuevas rutas, aumento de frecuencias de vuelos y en uso de aviones de mayor capacidad para pasajeros. 


·                     Hoteles: Actualmente la Isla cuenta con más de 130 hoteles y sobre 11,500 habitaciones disponibles. A estos se les sumarán entre 3,500 y 4,000 cuartos adicionales cuando terminen los trabajos de renovación. Los hoteles Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, El San Juan Hotel y el St. Regis Bahía Beach comenzarán sus operaciones en el mes de octubre. La CTPR informa que 28 propiedades se encuentran en construcción y añadirán alrededor de 1,300 habitaciones al inventario actual.  Entre las propiedades que se preparan para comenzar operaciones en las diferentes regiones de la Isla se encuentran los hoteles ALOFT San Juan Convention Center, el ALOFT Ponce y el Four Seasons Cayo Largo Resort.


·                     Atractivos Turísticos: Hay sobre 134 atractivos turísticos, 13 campos de golf, 16 casinos y sobre 4,000 restaurantes abiertos y listos para el disfrute de visitantes locales y extranjeros.


El pasado 20 de diciembre la CTPR anunció al mundo que Puerto Rico estaba listo para recibir visitantes. Desde entonces los hoteles, restaurantes, atractivos, artesanos, operadores turísticos y guías han estado beneficiándose del incesante aumento de viajeros en busca de unas excelentes vacaciones en el Caribe.  La estrategia de recuperación y el agresivo plan de mercadeo delineado por la CTPR y socios del sector privado de la industria turística han trazado el camino para un rápido resurgir del turismo, un logro que continúa siendo validado por los indicadores de crecimiento.

 

###

Print

Number of views (4450)/Comments (0)