LA COMPAÑÍA DE TURISMO Y LOS PARADORES DE PUERTO RICO CELEBRAN 45 AÑOS Y ANUNCIAN OFERTAS PARA ESTADÍAS

Author: Puerto Rico Tourism Company/Tuesday, October 9, 2018/Categories: Press Room

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y su directora ejecutiva, Carla Campos, mantienen un compromiso ineludible con la icónica y exclusiva marca de Paradores de Puerto Rico, que este mes cumple su 45 aniversario.

Así lo reiteró la titular de la CTPR durante la entrega de la Proclama de “Mes de los Paradores de Puerto Rico”, actividad que contó con la presencia del Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y que tuvo lugar en la Arcada de la sede de la CTPR, ubicada en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan.

A Campos y Rivera Marín se unieron el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso, así como el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado, José ‘Joito’ Pérez, para entregar las correspondientes mociones en honor a estas hospederías, sus dueños y manejadores.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que por décadas han realizado los dueños de Paradores y sus empleados, salvaguardando la esencia de estas hospederías y sus legados de familia. Estos han sido escenario para el disfrute de millones de puertorriqueños y visitantes a través de estos 45 años. Por eso, y por el compromiso ineludible que tenemos con el turismo interno y el pronto desarrollo económico de la Isla, estamos poniendo a su disposición nuestros servicios y apoyo de todo tipo, en busca de su progreso y bienestar”, expresó Campos.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, quiero felicitar a la Compañía de Turismo y a los dueños de Paradores en esta celebración de los 45 años del programa de Paradores de Puerto Rico. Significa mucho para nosotros que, dentro del desarrollo de la industria turística, que es tan importante para el fortalecimiento de nuestra economía, hayan logrado mantenerse por este tiempo y levantarse en momentos en que se vieron seriamente afectados por el Huracán María. Los felicitamos y los exhortamos a continuar promocionando a nuestra Isla a través de los paradores, no solamente para beneficio de la industria y la creación de empleos, sino también para todas las familias puertorriqueñas que apoyan nuestros programas locales y que disfrutan tanto de hacer turismo interno en lugares de alto valor histórico, cultural y turístico”, indicó Rivera Marín.

Actualmente (enero a septiembre) la ocupación en los paradores se encuentra en un 64% y la tarifa promedio en $119.31. Ambas cifras representan un incremento de un 20% si lo comparamos con los últimos cinco años. En años anteriores la ocupación promedio de los paradores ha fluctuado entre el 40 al 46% de ocupación y la tarifa entre $90 y $102.

Como parte de su responsabilidad con Paradores de Puerto Rico, la CTPR aprovechó la ocasión para reiterarle a sus dirigentes los servicios y ayudas que se encuentran a su disposición. Además de los innumerables adiestramientos que se ofrecen, tales como “Mis promesas con el servicio de calidad”, “Capacitando al capacitador”, “¡Hoy es el día… para hacerlo mejor!”, “Secuencia de servicios” y “Beneficios de la inteligencia emocional”. La CTPR también otorga concesiones contributivas a los paradores que cumplen con los estrictos criterios de calidad, los cuales son vital para reducir sus costos operacionales y aumentar la cantidad de empleos que generen, entre otros programas de apoyo técnico.

Actualmente, existen 13 hospederías bajo el programa de Paradores de Puerto Rico que cuenta con una Asociación que agrupa a cuatro de ellos.

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar sirviendo a nuestros visitantes y de la contribución que hemos hecho por 45 años de crear empleos y generar actividad económica en nuestras comunidades. Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias; y en este momento que el viajero mundial busca la experiencia única y auténtica de la cultura del lugar que visita, los paradores han estado ofreciendo estas experiencias por más de cuatro décadas”, expresó Jesús Ramos, presidente de la Asociación del programa de Paradores de Puerto Rico.

“Nuestras felicitaciones a los dueños de Paradores, sus familias y todos sus empleados, por su compromiso y esfuerzos para mantener esta marca viva y como preferente del público local e internacional. Los instamos a continuar laborando de la misma forma y pueden estar seguros de que cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó la directora ejecutiva de la CTPR.

Por su parte, Zulma Rivera, dueña del parador Turtle Bay Inn en La Parguera, destacó que dicha zona fue la primera en abrir luego del paso del huracán María. “La Parguera fue el primer sitio que estuvo disponible para brindar tiempo de esparcimiento, el que tanto necesitaba nuestro pueblo luego de una experiencia como esa. Eso trajo como consecuencia el que muchos nos conocieran y regresaran; y hasta llegamos a tener casa llena en nuestra hospedería, el mes pasado”, señaló Rivera quien estuvo presente durante los actos de entrega de proclama y mociones, así como en el encuentro con la prensa.

Por su parte, Ángel Rodríguez, dueño del parador Boquemar, confesó sentirse muy orgulloso de la marca de Paradores de Puerto Rico. “Tenemos un producto muy bueno, que funciona, tal y como es, desde hace 45 años; uno perfecto para continuar mercadeándolo tanto fuera como dentro de la Isla”, agregó Rodríguez, también presente en las actividades realizadas hoy.

OFERTAS ESPECIALES PARA CELEBRAR EL 45 ANIVERSARIO DE PARADORES

Por otro lado, Campos anuncio un incentivo, cortesía de la CTPR, de gran atractivo para el público en general. El mismo consta de una oferta $45 de descuento en la reservación de habitaciones en los 13 paradores puertorriqueños. Cada parador tendrá la oportunidad de ofrecer hasta 17 de estas ofertas. Las mismas corresponderá a la totalidad de la estadía y es válida de domingo a jueves, en una reservación mínima de dos noches.

La ventana para estas reservaciones comienza mañana, 10 de octubre de 2018, y se extiende hasta el 31 de octubre de 2018. Las estadías son para las fechas comprendidas entre el 10 de octubre y 13 de diciembre de 2018.

Para realizar las reservaciones debe llamarse directamente al parador de su elección.

Igualmente, del 12 al 14 de octubre, la CTPR estará presente en Plaza las Américas ofreciendo información valiosa sobre las bondades de los Paradores de Puerto Rico; sus ventajas y atractivos en términos de confort y precios. Del 19 al 21 de octubre le toca el turno al área sur, en Plaza del Caribe de Ponce.

Number of views (7411)/Comments (0)