COMPAÑÍA DE TURISMO Y WAPA TV ANUNCIAN EVENTO “VOY TURISTEANDO DE PARRANDA”

Para fomentar el turismo interno y resaltar las tradiciones culturales de la Navidad

Author: Puerto Rico Tourism Company/Monday, November 5, 2018/Categories: Press Room

Luego del respaldo del pueblo al evento de verano, Voy Turisteando Puerto Rico, la Compañía de Turismo (CTPR) y WAPA Televisión anuncian el regreso de este proyecto en su versión navideña y cultural: Voy Turisteando de Parranda. De esta forma, la CTPR y WAPA TV visitarán 12 plazas públicas alrededor de la Isla con el fin de fomentar el turismo interno, así como elevar la importancia de nuestra cultura y tradiciones como elemento importante del ofrecimiento turístico.

La CTPR y WAPA TV comenzarán la gira Voy Turisteando de Parranda el próximo domingo, 11 de noviembre en los pueblos de Barranquitas y Naranjito con un anticipo Navideño.

Al mismo tiempo, la intención es lograr el renacer de todo lo que culturalmente nos distingue como puertorriqueños, utilizando esta oportunidad para resaltar la importancia de las plazas públicas como puntos de interés turístico y como espacio de encuentro familiar.

“El turismo interno es vital para que nuestra gente conozca las bondades de la Isla y, de esta forma, también nos destaquemos como excelentes anfitriones ante quienes nos visitan del exterior. Por esto, reactivamos nuestra alianza con WAPA Televisión para continuar impulsando el turismo como punta de lanza de nuestro resurgir económico: Con Voy Turisteando de Parranda queremos resaltar la importancia de nuestra cultura como parte del ofrecimiento turístico; atributo que nos distingue de otros destinos de la región y del mundo”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Acorde con las metas de regionalización del turismo trazadas por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, esta y otras iniciativas de Voy Turisteando nos permiten fomentar el turismo interno en toda la Isla y así lograr una derrama económica local que se extiende a lo largo y ancho del territorio.

“Luego del éxito de la iniciativa ‘De verano con WAPA y Turismo’, donde pudimos llegar a varios puntos de la Isla para compartir con nuestra gente, supimos que teníamos que repetirlo. En esta época navideña, queremos que nuestros televidentes puedan disfrutar con sus artistas favoritos de una manera más personal y única. Nuevamente, nos unimos a la Compañía de Turismo para promover, no solo el comienzo de la temporada de Navidad, sino también para resaltar la belleza de Puerto Rico. Además, será una excelente oportunidad para celebrar lo que nos une como pueblo”, expresó Javier Maynulet, presidente de WAPA Televisión.

Como parte de la dinámica, los integrantes de Noticentro y WAPA a las cuatro, así como el talento de los programas ‘El Remix’, ‘Pégate al mediodía’, ‘Viva la tarde’ y ‘Lo sé todo’ llegarán, literalmente de parranda, a las plazas públicas de cada municipio designado, acompañados de música típica y demostraciones culturales. Una vez allí, la diversión continuará sobre tarima concluyendo con el espectáculo de la trovadora Victoria Sanabria.

Previo a la llegada de la parranda de la CTPR y WAPA TV, la legendaria y reconocida Tuna de Cayey, así como los icónicos Cantores de San Juan y los Cantores de Bayamón, el grupo Algareplena, entre otros, estarán deleitado a los presentes desde la tarima. El Instituto de Cultura Puertorriqueña también se une a este esfuerzo aportando el talento del grupo Metales del Adoquín, el que igualmente deleitará a los presentes en estas celebraciones.

“El Instituto de Cultura Puertorriqueña apuesta a fomentar el turismo cultural, resaltar nuestros valores y nuestras tradiciones como pueblo. Esa alegría y riqueza cultural que tanto le gusta al turista que nos visita, más aún cuando podemos contar con artistas como Patricia Vásquez Duarte y el grupo Metales del Adoquín.  La iniciativa del proyecto Voy Turisteando, no solo destaca y promueve la cultura puertorriqueña, sino que apunta a continuar esfuerzos para el desarrollo económico del país”, expresó Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

Los alcaldes de cada pueblo a ser visitado estarán igualmente colaborando para que estos eventos sean todo un éxito y los asistentes disfruten a granel. Esto también incluye la invitación a artesanos y la oportunidad para los comerciantes del área a que continúen desarrollando sus negocios, entre estos, restaurantes, mesones, hospederías y tour operadores.

El itinerario de Voy Turisteando de Parranda es el siguiente:

• 11 de noviembre                Barranquitas y Naranjito

• 18 de noviembre                Yauco y Guánica

• 2 de diciembre                    Florida y Manatí

• 8 de diciembre                    Barceloneta

• 9 de diciembre                    Gurabo y Las Piedras

• 15 de diciembre                 Comerío

• 16 de diciembre                 Bayamón y Cataño

RESPALDO DE CTPR A EVENTOS DE MUNICIPIOS A TRAVÉS DE LA ISLA

En la misma línea, vinculada con su compromiso con el turismo interno y la cultura en todas sus dimensiones, La Compañía de Turismo de Puerto Rico se ha mantenido apoyando a los municipios y sus diversos eventos.

Entre muchos otros, en el 2018 se encuentran:

REGIÓN PORTA DEL SOL

• Festival de la China Dulce                               marzo                   Las Marías

• RIncón Film Fest                                                 abril                       RIncón

• Feria Nacional del Valle Coloso                     abril                       Aguada

• Festival de la Almojábana                               mayo                     Lares

• Festival Gastronómico Porta del Sol           junio                      Mayagüez

• Festival de la Hamaca                                       junio-julio           Lajas

• Festival Agrícola de Lajas                                 junio                      Lajas

REGIÓN PORTA CORDILLERA

• Festival Cultural Vieques                                 abril                       Vieques

• Festival del Tinglar                                             abril                       Luquillo