en-USes-PR
TURISMO CERTIFICA AL PARADOR COMBATE BEACH COMO INSTALACIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE

TURISMO CERTIFICA AL PARADOR COMBATE BEACH COMO INSTALACIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE

Author: Puerto Rico Tourism Company/Sunday, December 2, 2018/Categories: Press Room

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – El Turismo Sostenible es una de las áreas de mayor vanguardia dentro la industria turística mundial y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) cuenta con una división que fomenta el desarrollo de más hospederías, atractivos y actividades eco-amigables que integran a la comunidad y fomentan el desarrollo económico. Como parte de los objetivos y responsabilidades que le competen en esta dirección Carla Campos directora ejecutiva de la CTPR,  entregó al presidente de XJTT Hospitality, Inc., dueño y operador del Parador Combate Beach Resort, Tomás Ramírez, y al gerente general de la hospedería, Xavier A. Ramirez, la “Certificación de Instalación Turística Sostenible”. Dicha ceremonia tuvo lugar durante la reunión anual de las empresas turísticas de la Región Turística Porta del Sol, que cubre los municipios de la región oeste de la Isla.

 

La transformación del Parador Combate Beach Resort a una instalación turística sostenible fue el resultado de una inversión de alrededor de $700 mil con un impacto económico estimado de $1.6 millones que incluye toda el área circundante.

 

“Me complace grandemente hacer entrega de esta Certificación de Instalación Turística Sostenible al Parador Combate Beach de Cabo Rojo y felicitamos a sus propietarios por sus iniciativas, ya que son los gestores de un sistema innovador de 12 habitaciones eco-amigables partiendo del reciclaje, reúso y modernización de contenedores de carga, que ha resultado de gran atractivo para los visitantes y de impulso a la economía para el área turística de Combate y de la Región Turística Porta del Sol”, expresó la Titular de Turismo.

 

“Para nuestro equipo, es un gran honor recibir este reconocimiento ambiental de la Compañía de Turismo de PR y su equipo de evaluación de facilidades hoteleras. Sabemos del gran trabajo que llevan haciendo para educar, promover y compartir conocimiento y prácticas sustentables de excelencia entre las empresas que componen la industria turística en nuestra Isla. Hasta el momento hemos implantado sobre 35 prácticas eco-amigables en el diseño de nuestra planta física y en los procesos operacionales; y estamos estudiando otras nuevas. En el año fiscal 2017-18 crecimos nuevamente en ocupación y pudimos reducir el consumo promedio de energía por habitación ocupada en 28%, versus el año fiscal anterior”, mencionó Xavier A. Ramírez, del Parador Combate Beach.

 

Para Tomás Ramírez, uno de los proyectos más innovadores ha sido la construcción de las habitaciones EcoSuites™, las primeras habitaciones de hotel endosadas por la Compañía de Turismo de PR, diseñadas a partir de 11 contenedores de carga de 40 pies en desuso. “Estos contenedores fueron rediseñados y modernizados para convertirlos en elegantes habitaciones de 320 pies cuadrados. Cada año, nos llegan cientos de turistas del mundo entero, que desean hospedarse en estas habitaciones”, añadió Ramírez, presidente de XJTT Hospitality, Inc., dueño y operador del Combate Beach Resort.

 

Durante los pasados ocho años que lleva el Parador Combate Beach de establecido en la zona, se ha experimentado un crecimiento consistente de visitantes y actividad económica dicha hospedería. Anualmente le llegan sobre 20,000 huéspedes, entre locales y del extranjero, que cuentan con la oportunidad de degustar todo tipo de menús en los más de diez restaurantes disponibles. Igualmente, hay varios operadores turísticos en el área de Combate quienes atienden las necesidades de entretenimiento de los turistas.

 

Además, aumento consistente de visitantes ha generado actividad económica nueva y la creación de otros negocios en la región, así como en las comunidades circundantes. El 95% de las compras y servicios se obtienen de suplidores locales, muchos PyMes de Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y Mayagüez.

 

“El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló y en la Compañía de Turismo, estamos muy conscientes de fomentar el Turismo Sostenible. Por eso reiteramos nuestro compromiso de fomentar el desarrollo de más hospederías, como el Parador Combate Beach, que son ya un gran atractivo, lo sin duda representa un impulso a la economía de la Isla”, concluyó Carla Campos.

Print

Number of views (3530)/Comments (0)