PUERTO RICO RECIBE OTRO CRUCERO QUE NOS VISITA POR PRIMERA VEZ

El MS Nieuw Satendam de Holland America Line llega hoy al puerto de San Juan

Author: Puerto Rico Tourism Company/Thursday, December 27, 2018/Categories: Press Room

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, recibió hoy, en su primera visita a la Isla, al nuevo crucero MS Nieuw Statendam de la línea Holland America Line (HAL), una división de Carnival Corporation. El MS Nieuw Statendam tiene una capacidad máxima de 3,194 pasajeros y 1,125 tripulantes.

“En la CTPR nos llena de satisfacción darle la bienvenida por primera vez al MS Nieuw Statendam, que está debutando este mes de diciembre 2018 y que tiene programadas siete visitas a Puerto Rico, que representan un impacto económico de aproximadamente $1,756,724.12 durante el año fiscal 2019. Se espera que para el próximo año fiscal 2020 también nos visite la Isla alrededor de ocho veces”, expresó la Directora Ejecutiva de la CTPR.

Esta nave es la segunda de la clase “Pinnacle” de HAL, el cual cuenta con un atrio central de tres pisos con una escultura de acero. Ésta llegó a Puerto Rico como parte de su ruta con salida de Fort Lauderdale, Florida y visitas a Amber Cove, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; St Thomas, US Virgin Islands; Half Moon Cay, Bahamas; Fort Lauderdale, Florida; Half Moon Cay, Bahamas; Ocho Rios, Jamaica; George Town, Grand Cayman; Cozumel, Mexico; Fort Lauderdale, Florida. Luego de su temporada inaugural en el Caribe, MS Nieuw Statendam pasará los viajes de verano y otoño de 2019 en el norte de Europa y el Mediterráneo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que "el MS Nieuw Statendam se une a la creciente lista de cruceros recién inaugurados que nos han honrado con su visita durante esta época navideña, como lo hicieran el Symphony of the Seas y el Celebrity Edge en días recientes. Para los amantes de los cruceros, este barco es el segundo clase Pinnacle de Holland America y cuenta con un diseño inspirado en las curvas de instrumentos musicales. Definitivamente una pieza interesante que hoy adorna nuestra bahía y que nos trae sobre 2,500 turistas que aportan a la economía. Seguiremos ejecutando la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, de trabajar para convertir a Puerto Rico en un líder de la industria de cruceros para el Caribe", destacó el titular de Puertos, quien estuvo representado durante la ceremonia de bienvenida, por el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Julian Bayne.

Las próximas visitas del crucero Nieuw Statendam a Puerto Rico en el año fiscal 2019 están programadas para el 16 de enero, el 20 de febrero, 6 de marzo, 20 de marzo, 3 de abril y 17 de abril.

“Con la llegada del Nieuw Statendam ya hemos recibido cuatro nuevos cruceros a partir del 20 de noviembre de 2018, lo que es prueba fehaciente de que Puerto Rico continúa solidificándose como destino ideal de cruceros en el Caribe y de que la industria de cruceros confía en Puerto Rico como puerto seguro. Este vertiginoso desarrollo contribuye al posicionamiento del turismo como punta de lanza de nuestra economía según es el dictamen de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló”, concluyó Carla Campos.

Sobre el Nieuw Statendam

Recientemente construido por Fincantieri y finalizado a principios de diciembre 2018. Su construcción es similar a su hermano Koningsdam, perteneciente también a la clase Pinnacle, pero cuenta con nuevos atractivos. Su diseño y decoración están inspirados en el arte, es un barco que se asemeja a un “museo de arte”, con detalles, objetos y esculturas basadas en las curvas de los instrumentos musicales.

Number of views (6873)/Comments (0)