CRUCERO VIKING SUN REALIZA SU PRIMER VIAJE A PUERTO RICO EN UNA TRAVESÍA DE 127 DÍAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Author: Puerto Rico Tourism Company/Sunday, January 6, 2019/Categories: Press Room

SAN JUAN, PUERTO RICO – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, anunció que hoy la Isla recibió la primera visita del crucero noruego Viking Sun. La embarcación llegó a Puerto Rico en horas de la mañana proveniente de Miami, Florida y continuará su ruta de 127 días alrededor del mundo.

“La CTPR se encuentra trabajando enérgicamente en conjunto con nuestros socios de la industria de cruceros con el objetivo de continuar atrayendo nuevos cruceros y aumentar el acceso marítimo en todos los puertos de la Isla. La visita del crucero Viking Sun en el día de hoy al puerto de San Juan representa un impacto de más de $89,000.00 a la economía local”, expresó la Directora Ejecutiva de la CTPR.  “Gracias a los esfuerzos interagenciales que ha puesto en marcha la administración del Gobernador Ricardo Rosselló, este importante segmento de nuestra industria turística sigue creciendo y aportando al desarrollo económico en Puerto Rico. En esta ocasión, cabe destacar que esta línea de cruceros incluye a Puerto Rico dentro del grupo de puertos relevantes en el mundo, perfectos para este tipo de visitantes”, añadió Campos.

El Viking Sun es un crucero que fue cuidadosamente diseñado por arquitectos y diseñadores náuticos para pasajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones en un ambiente íntimo y rodeado de lujos. La embarcación es parte de la flota de Viking Ocean Cruises, y cuenta con una capacidad máxima de 930 pasajeros y 480 tripulantes.

Este viaje incluye visitas a puertos en Granada, Guyana Francesa, así como a varias ciudades de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. De ahí se traslada a la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Madagascar, Mozambique, África del Sur, Namibia, Islas Canarias y otros puertos de España, Marruecos y terminando en Londres, Inglaterra.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que “comenzamos el 2019 recibiendo otro barco crucero por primera vez en la Bahía de San Juan. Se trata en esta ocasión del Viking Sun, el primero de varios que esperan realizar su primera visita a la isla durante el 2019. Esto demuestra una vez más la confianza de las líneas de crucero en arribar a nuestros puertos, clave para seguir creciendo en este mercado. Continuamos trabajando junto a la Compañía de Turismo para ejecutar la visión del Gobernador Ricardo Rosselló y trabajar hacia convertir la isla en el conector de las Américas e impulsar la economía del visitante”, destacó el titular de Puertos.

A su llegada al puerto de San Juan, el subdirector de la CTPR, Joseph G. Feldstein, y el subdirector de la Autoridad de Puertos, Julian Bayne, abordaron la nave para darle la bienvenida oficial a los visitantes y tripulación y realizar el tradicional intercambio de placas conmemorando el primer viaje del Viking Sun a Puerto Rico.

Number of views (8975)/Comments (0)