PUERTO RICO RECIBE LA VISITA DE OTRO CRUCERO TRANSATLÁNTICO EN MENOS DE UN MES

El muelle #3 del puerto de San Juan se convirtió en uno de los destinos escogidos por el crucero MSC Magnífica en su travesía de 121 noches

Author: Puerto Rico Tourism Company/Tuesday, January 22, 2019/Categories: Press Room

SAN JUAN, PUERTO RICO – El barco crucero MSC Magnífica, de la naviera MSC Cruises, visitó hoy, por primera vez, a Puerto Rico, colocando a la Isla dentro del selecto grupo de destinos de gran relieve que el trasatlántico visitará en su ruta alrededor del mundo. Esta importante visita al puerto de San Juan se suma a la que realizara el también transatlántico Viking Sun el Día de Reyes, lo que proyecta a la Isla internacionalmente como un destino de calibre mundial.

“La industria de cruceros continúa despuntando como protagonista en el desarrollo de nuestra economía, muestra de esto es el incremento que estamos experimentando en la llegada de nuevos cruceros a la Isla. Recibimos con entusiasmo la visita del crucero transatlántico MSC Magnífica, que en conjunto con la también llegada de la embarcación Star Pride de la línea de cruceros Windstar, sumaron cerca de 3,000 visitantes y más de 1,000 tripulantes para aportar un total de aproximadamente $283,303.00 a la economía de Puerto Rico”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

Por su parte, el director ejecutivo de Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que "es con orgullo que recibimos al MSC Magnífica, con el tradicional chorro de agua a su llegada a la bahía de San Juan. El Magnífica se suma a la lista de modernos cruceros de ocio con instalaciones impresionantes que visitan la Isla por primera vez. Esta temporada alta ha sido una muy exitosa, gracias al respaldo de las compañías de crucero, que como MSC, continúan viendo a San Juan como un puerto atractivo, seguro y en constante crecimiento. La Autoridad de los Puertos y la Compañía de Turismo continúan trabajando de la mano para implementar la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de convertir a Puerto Rico en el principal puerto y destino turístico del Caribe, lo que se traduce en desarrollo económico para la isla", destacó el titular de Puertos.

El MSC Magnífica cuenta con diversas instalaciones tales como, un lujoso complejo con una piscina al aire libre, nueve hidromasajes, un solárium y una piscina interior con techo de cristal retractable, para que el viajero pueda disfrutar, sea cual sea el clima. También tiene disponible las facilidades para jugar tenis, minigolf, bolos, billar, además de poder ejercitarse en un moderno gimnasio y pista de jogging reservada. Igualmente, posee más de 1,259 cabinas, 16 cubiertas (13 para pasajeros), tres piscinas y cinco restaurantes.

El puerto de San Juan formó parte de la impresionante travesía de 121 noches del trasatlántico. Su trayectoria inició en Civitavecchia (Roma) y Génova, en Italia; parando luego en Marsella, Francia; Barcelona y Málaga, España; Funchal, Madeira; Philipsburg, St. Maarten; St Thomas, US Virgin Islands y San Juan, Puerto Rico. De aquí, se dirige a Willemstad, Curazao; Oranjestad, Aruba; Santa Marta y Cartagena, Colombia; Colón, Panamá; y el Canal de Panamá; Puntarenas, Costa Rica; Corinto, Nicaragua; Puerto Quetzal, Guatemala; Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, México; San Diego, Los Angeles y San Francisco, California; Hilo y Honolulú (Oahu), Hawaii; y Bora Bora, French Polynesia; Pago Pago, American Samoa; Apia, Western Samoa; Nukualofa, Tonga; Suva y Lautoka, Fiji; Bay of Islands y Auckland, Nueva Zelanda; Sydney, Melbourne y Fremantle, Australia; Singapore; Klang (Kuala Lumpur), Malasia; Phuket, Tailandia; Colombo, Sri Lanka; Male, Maldives; Dubai y Abu Dhabi, Emiratos Arabes; Khasab y Muscat, Oman; Aqaba, Jordan; Canal de Suez; Iraklion, Grecia; Messina, Sicilia, Civitavecchia (Roma) y Génova, Italia; Marsella, Francia y termina en Barcelona, España.

El subdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Joseph Feldstein y el sudirector de la Autoridad de los Puertos, Justin Bayne, le dieron la bienvenida al MSC Magnífica con el acto protocolar de la entrega de placas del destino al capitán, según es costumbre cuando llega a puertos de la Isla un barco crucero por primera vez.

“Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, en la Compañía de Turismo continuamos trabajando con ahínco junto a la Autoridad de Puertos para que la industria de cruceros y el turismo se mantengan en constante ebullición, aportando al mejor desarrollo económico de Puerto Rico y convirtiéndolo en el destino más próspero del Caribe”, concluyó la Titular de Turismo.

Number of views (8906)/Comments (0)