en-USes-PR
COMPAÑÍA DE TURISMO APOYA A LOS 78 PUEBLOS CELEBRANDO LA PRIMERA CUMBRE DE TURISMO MUNICIPAL

COMPAÑÍA DE TURISMO APOYA A LOS 78 PUEBLOS CELEBRANDO LA PRIMERA CUMBRE DE TURISMO MUNICIPAL

Author: Puerto Rico Tourism Company/Wednesday, October 16, 2019/Categories: Press Room

SAN JUAN, PUERTO RICO - Como parte de sus responsabilidades e iniciativas dirigidas al desarrollo del turismo local y la planificación y manejo del destino, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebró hoy la Primera Cumbre de Turismo Municipal en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. El evento, de un día completo, tuvo como propósito continuar integrando a todos los municipios de la Isla a los esfuerzos relacionados con impulsar el desarrollo económico producto de la actividad turística en toda la Isla.

 

Durante el foro, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre cómo integrarse a las iniciativas que ha puesto en marcha la CTPR para el desarrollo del turismo en todos los municipios de Puerto Rico. En esta primera Cumbre, en la que participaron sobre 100 representantes municipales de la industria, se abordaron temas enfocados en:

 

• Fomentar que los municipios formen parte de los esfuerzos de mercadeo y promoción de la marca “Voy Turisteando” de la CTPR

• Explicar el rol y las responsabilidades de los municipios relacionadas a la gestión del destino

• Ofrecer herramientas para que puedan encaminar el desarrollo turístico en sus zonas

• Compartir mejores prácticas de gestión de destino

 

“La celebración de esta Primera Cumbre de Turismo Municipal nace de la necesidad de continuar fortaleciendo la gestión municipal para provocar el desarrollo turístico sostenible en toda la Isla, al igual que la necesidad de optimizar los vínculos entre los gobiernos locales y la CTPR. Puerto Rico cuenta con los recursos y atractivos para ofrecerle al visitante experiencias de orden mundial. Simplemente se trata de que se trabaje en equipo, creando las estructuras necesarias para que así sea”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

 

El foro comenzó con la introducción por parte de la titular de la CTPR, quien habló sobre los roles y responsabilidades de los distintos entes que componen el turismo en Puerto Rico, así como la gestión del destino y el deber ministerial de la Compañía. Esto incluye el apoyo total a los municipios para continuar con el despunte que ha manifestado el turismo interno.

 

La titular de Turismo también tuvo a su cargo moderar el foro, “De la teoría a la práctica; iniciativas municipales replicables”, en el que se presentaron ejemplos de municipios que sirven de muestra a otros en cuanto al manejo efectivo de sus de sus recursos y empresas endosadas.

 

Entre los otros temas presentados estuvieron el de “Todo lo que debe saber para aprovechar el potencial turístico del destino”, que estuvo a cargo del profesor Osvaldo Gelabert, catedrático auxiliar de la Universidad Interamericana de Fajardo.

 

Otra de las sesiones concurridas estuvo a cargo de la directora de promoción y mercadeo, Imaris Arocho, quien ofreció información valiosa a los asistentes sobre cómo los municipios son los protagonistas de las iniciativas de mercadeo que implementa la CTPR; cómo pueden integrarse aún más a través de los diversos eventos y plataformas digitales y, además, ofreciéndole herramientas prácticas para ejecutar y lograr el fin común de aumentar el turismo interno.

 

“El Gobierno de Puerto Rico, a través de las gestiones que realiza la CTPR, reconoce que es de vital importancia que tanto los alcaldes, así como los directores de turismo de cada municipio, tengan la facilidad de poder estar en constante comunicación con nosotros, en especial con nuestros directores regionales”, sostuvo Campos. “Este foro nos brindó una oportunidad más de fomentar el diálogo y poder intercambiar ideas y experiencias con el fin de mejorar nuestra oferta turística y elevar la experiencia que le brindamos tanto al turista extranjero como a los residentes de nuestra Isla”, concluyo Campos.

Print

Number of views (2878)/Comments (0)