en-USes-PR
COMPAÑÍA DE TURISMO Y LA ILUSTRADORA PUERTORRIQUEÑA, “CHECK-IN-MELA”, SE UNEN EN MECA, FERIA DE ARTE INTERNACIONAL

COMPAÑÍA DE TURISMO Y LA ILUSTRADORA PUERTORRIQUEÑA, “CHECK-IN-MELA”, SE UNEN EN MECA, FERIA DE ARTE INTERNACIONAL

Para el disfrute del público en general y toda la familia

Author: Puerto Rico Tourism Company/Thursday, November 21, 2019/Categories: Press Room

SAN JUAN, PUERTO RICO La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se une nuevamente, como presentador principal, a la celebración de un evento que, más allá de ser un atractivo para los amantes del arte, es una gran oportunidad para el público en general y toda la familia, de apreciar colecciones de galerías locales e internacionales y descubrir artistas emergentes que trabajan diversas ramas del arte plástico. Al mismo tiempo, podrán comprar arte y disfrutar de las diversas propuestas de entretenimiento, tales como música y gastronomía, entre otras. Se trata de la tercera edición de MECA International Art Fair (Mercado Caribeño) que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 24 de noviembre en el Antiguo Arsenal de la Marina Española, en La Puntilla del Viejo San Juan.

 

Este año, la Feria de carácter internacional, cuenta con el apoyo de la ilustradora y creadora, administradora y manejadora de una popular marca de las redes sociales, “Check-In Mela”, la puertorriqueña Mariela Pabón. La CTPR dirigió un ‘tour’ en el que “Check-in Mela” tuvo la oportunidad de ilustrar, a través de su personaje, que se caracteriza por utilizar expresiones coloquiales y regionales, su experiencia de turismo interno. Esta colaboración entre “Check-in Mela” y la CTPR (bajo su marca “Voy Turisteando”), podrán disfrutarla en el Antiguo Arsenal de la Marina Español, en La Puntilla del Viejo San Juan.

 

Mientras, una exhibición titulada MECA Illustration Art Show (que forma parte de MECA International Art Fair) se estará presentando en: Pública, un espacio de arte colaborativo ubicado en la avenida Ponce de León 1057 en Santurce. Cabe señalar, que en esta presentación se podrán adquirir obras a precios accesibles.

 

“Hice una serie de ilustraciones para MECA basadas en un viaje de turismo interno, visitando Arecibo, Ponce y Yauco. Quería mostrar distintas estampas de mis momentos favoritos en ese viaje y fue difícil escoger porque estuvo buenísimo. Los invito a todos a pasar por MECA y vivir esta experiencia turística a través de la ilustración y el humor”, dijo la ilustradora. También, “Check-in Mela” presenta su experiencia de turismo interno a través de varios vídeos en sus plataformas de Facebook (@checkinmariela) e Instagram (@checkinmela).

 

Como parte del deber ministerial, de impulsar y maximizar el turismo en la Isla, la CTPR se involucra en la realización de eventos como MECA International Art Fair, que fomentan efectivamente el turismo cultural, que es unos de los segmentos del mercado de mayor relevancia en la industria.

 

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico, nuevamente reafirma su compromiso con MECA, como principal presentador del evento, apostando al crecimiento del turismo cultural y a la economía de la Isla, lo que nos posiciona como una plataforma internacional para programas artísticos de alto calibre. Hemos trabajado, junto a Discover Puerto Rico, confirmándose un viaje de familiarización con prensa que nos visitará especialmente para el evento y durante el cual lograremos elevar la cultura artística de Puerto Rico en busca de maximizar la oportunidad de llevar a otro nivel a nuestro destino dentro de este renglón”, dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

 

MECA es el punto de encuentro por excelencia para los mercados de arte de América Latina, Estados Unidos y el Caribe, convocando galerías nacionales e internacionales que fueron elegidas meticulosamente para lograr una feria de arte diverso y obras destacadas. Durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar de más de 500 obras de arte contemporáneo y cuatro secciones curadas, presentando destacados programas de galerías nacionales e internacionales, esmeradamente seleccionadas para brindar un nuevo concepto ferial.

 

Para más información y acceder a la compra de boletos puede visitar la página electrónica www.mecaartfair.com. Además, puede conseguir información en Instagram y Facebook como @mecaartfair.

Print

Number of views (2354)/Comments (0)