en-USes-PR
TURISMO LANZA CAMPAÑA ¡ESTAS NAVIDADES LA TRULLA SE QUEDA AQUÍ!

TURISMO LANZA CAMPAÑA ¡ESTAS NAVIDADES LA TRULLA SE QUEDA AQUÍ!

La Compañía de Turismo de Puerto Rico lanza su campaña de Navidad que se espera redunde en un impacto económico de $19.3 millones producto de estadías hoteleras

Author: Puerto Rico Tourism Company/Thursday, December 12, 2019/Categories: Press Room

San Juan, Puerto RicoCon el lema “Esta Navidad la trulla se queda aquí”, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), lanzó hoy su nueva campaña de publicidad, bajo la marca oficial de turismo interno Voy Turisteando, para la época navideña, informó hoy su directora ejecutiva, Carla Campos. Los visuales, música, y mensajes utilizados resaltan experiencias únicas, disponibles en todas las regiones de la isla, en empresas endosadas por la CTPR para compartir en familia y amistades. 

 

La nueva campaña, la cual está alineada con la visión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de continuar impulsando el turismo en toda la isla y da continuidad a la exitosa campaña “Postales”, estará en los medios entre los meses de diciembre 2019 hasta enero 2020, incluyendo así toda la temporada de fiestas en Puerto Rico. Cada pauta se enfoca en el entusiasmo y alegría que caracterizan las tradiciones de la cultura puertorriqueña y resaltan que no hay mejor regalo para los seres queridos que poder disfrutar juntos de momentos especiales y memorables en Puerto Rico. Para facilitar la planificación y actividades durante la temporada, con el fin de aumentar el consumo, la industria turística tiene ofertas dirigidas al mercado local, disponibles en voyturisteando.com, para estadías en hospederías y experiencias con tour operadores endosados por la CTPR.

 

“Con la nueva campaña esperamos incentivar a que los residentes de la isla se hospeden en nuestros hoteles durante esta época de fiestas, lo cual anticipamos redunde en la reservación de 9,000 cuartos noches adicionales, los cuales representarían sobre $19 millones en ingresos hoteleros y una cifra estimada de $1.8 millones en impuestos de habitación o room tax”, dijo Campos. “Esto proyectamos represente un 9% sobre los registros de residentes en hoteles para el mismo período del año anterior, en adición al gasto que se generará en alquileres a corto plazo, atracciones, y restaurantes”. 

 

La campaña se divide en 2 fases. La primera fase comienza desde hoy 12 de diciembre hasta el 19 con unos videos cortos en plataformas digitales resaltando las diferentes experiencias y tradiciones puertorriqueñas durante las mejores Navidades del mundo; parrandeo, jolgorio, lechoneo, y trullas. Con estos videos se busca generar tráfico a la página donde encontrarán las ofertas disponibles. Los medios sociales se han convertido en una de las formas de comunicación más utilizadas por las personas a la hora de hacer sus planes de fin de semana, fiestas y vacaciones razón por la cual se estarán utilizando principalmente medios tales como Facebook, Instagram y publicidad digital con pautas adicionales en radio, prensa y vallas publicitarias.

 

La campaña se divide en 2 fases. La primera fase comienza desde hoy, 12 de diciembre, hasta el 19 con unos videos cortos en plataformas digitales resaltando las diferentes experiencias y tradiciones puertorriqueñas durante las mejores Navidades del mundo; parrandeo, jolgorio, lechoneo, y trullas. Con estos videos se busca generar tráfico a la página, donde encontrarán las ofertas disponibles. Los medios sociales se han convertido en una de las formas de comunicación más utilizadas por las personas a la hora de hacer sus planes de fin de semana, fiestas y vacaciones, razón por la cual se estarán utilizando principalmente medios tales como Facebook, Instagram y publicidad digital con pautas adicionales en radio, prensa y vallas publicitarias.

 

La segunda fase comienza el 20 de diciembre con el lanzamiento del comercial de televisión de la campaña - “Esta Navidad la trulla se queda aquí”. Al igual que en la primera fase, el mismo resalta las costumbres navideñas típicas de la isla y se invita a los puertorriqueños a que celebrar sus Navidades haciendo turismo interno en Puerto Rico, siendo esta la mejor alternativa.

 

“En Puerto Rico, tenemos las navidades más largas del mundo, lo que nos permite planificar hacer turismo interno durante la temporada, que dura hasta las octavitas, a finales de enero”, concluyó la titular de Turismo.

 

Para detalles de las hospederías y tour operadores participantes y sus ofertas puede visitar VoyTuristeando.com.

Print

Number of views (2102)/Comments (0)