en-USes-PR
COMIENZA MILLONARIA REACTIVACIÓN DEL TURISMO DEPORTIVO CON EL PUERTO RICO OPEN

COMIENZA MILLONARIA REACTIVACIÓN DEL TURISMO DEPORTIVO CON EL PUERTO RICO OPEN

Aportará alrededor de $5.7 millones a la economía y generará sobre 2,500 cuartos/noche en evento que será desde hoy hasta el domingo

Author: Puerto Rico Tourism Company/Wednesday, February 24, 2021/Categories: Press Room

(Río Grande, Puerto Rico) – Como parte de la reactivación segura del turismo deportivo en Puerto Rico y su incidencia directa en la economía local, la décimo tercera edición del Puerto Rico Open, que comienza hoy y concluye el domingo, generará $5.7 millones y creará alrededor de mil empleos directos e indirectos.

Así lo informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago durante la conferencia de prensa del evento que se llevará a cabo en los predios del Grand Reserve Puerto Rico Golf Club ubicado en el hotel Hyatt Regency Grand Reserve en Rio Grande.  La CTPR es el principal auspiciador de este evento de calibre mundial.

“La inversión de la Compañía de Turismo en eventos como el Puerto Rico Open es más que costo efectiva porque, aparte de los beneficios al fisco, la creación de empleos directos e indirectos y fomentar actividad económica en diversos sectores de la industria de servicios, nos ofrece una excelente oportunidad para posicionar a Puerto Rico como un destino seguro y preparado para eventos de gran envergadura. Vamos a seguir trabajando con la encomienda que nos dio el gobernador Pedro Pierluisi de incentivar a nivel local e internacional la industria del turismo con los debidos protocolos de salud y seguridad”, expresó Mercado Santiago.

Parte del impacto económico del evento es generado por el $1,101,500 como producto de las reservaciones de 2,500 cuartos/noche en hoteles de la zona, y $121,275 en impuestos por ocupación. Estas estadías representan una oportunidad para que los negocios y proveedores de servicios de la región se beneficien.

El director ejecutivo de Turismo argumentó que para la celebración del Puerto Rico Open se están tomando medidas de seguridad y de salud para evitar la propagación de la pandemia del COVID 19.

“Las medidas de seguridad y prevención implementadas por el gobierno y el sector privado, han demostrado ser efectivas para eventos tipo burbuja como este”, indicó Mercado Santiago.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, sentenció que la celebración del Puerto Rico Open, aparte de ser un atractivo turístico y deportivo, representa oportunidades de inversión y oportunidades de negocio para los puertorriqueños e inversionistas del exterior.

“El Puerto Rico Open nos proyecta a nivel global como un destino preparado para recibir a sus visitantes, especialmente ante la distribución de la vacuna que promete vencer el Covid-19 en nuestro hemisferio. Hoy más que nunca, Puerto Rico se compromete con la seguridad de nuestra población y nuestros visitantes. Estamos seguros de que esta actividad será todo un éxito para orgullo de todos los puertorriqueños y participantes que nos visitan”, añadió el secretario del DDEC.

Mientras, el vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de torneos del PGA Tour, John Norris, se expresó agradecido por el apoyo de la CTPR e informó que el Puerto Rico Open es un evento importante en el itinerario del PGA Tour, porque “provee oportunidades significativas tanto de subir en la lista de clasificación del circuito, como de obtener puntos FedExCup".  

“Nuestros jugadores disfrutan de viajar a Puerto Rico y poder descubrir sus increíbles campos de golf, playas, gastronomía y cultura”, añadió Norris.

El rol de Puerto Rico como anfitrión de este torneo tiene otros beneficios que se suman al efecto multiplicador de su aportación millonaria a la economía de la Isla. La cobertura en medios de comunicación masivos de esta competencia del PGA Tour, el circuito profesional de golf masculino más importante a nivel global, incluirá 25 horas de programación en el Golf Channel, proyectando a la Isla ante audiencias de países alrededor del mundo como un destino de excelencia y diversidad para celebrar campeonatos deportivos de renombre internacional o disfrutar de unas vacaciones de golf en el Caribe.

Al igual que en años anteriores, el evento también beneficiará a organizaciones sin fines de lucro que se dedican a promover el desarrollo del deporte, la salud, y la educación de niños y jóvenes puertorriqueños en toda la Isla.

“El Puerto Rico Open es el evento más grande y de más alto perfil que se llevará a cabo en la Isla desde que comenzó la pandemia, y esta maravillosa alianza marca una tendencia positiva en Puerto Rico en cuanto a eventos y viajes”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico.

Por último, el productor del Puerto Rico Open, Pedro Zorrilla, indicó que, “es un honor trabajar junto a la CTPR y al PGA Tour en el Puerto Rico Open 2021. Juntos como un buen equipo, le presentamos las bellezas de Puerto Rico al mundo a través de Golf Channel”.

Print

Number of views (319)/Comments (0)