LLEGA EL NORWEGIAN JADE A PUERTO RICO

Author: Anonym/Sunday, January 22, 2017/Categories: Press Room

Coincide su primera vez a la isla con las Fiestas de la Calle San Sebastián

22 de enero de 2017, San Juan – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo II, y el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J. Pérez, recibieron hoy al crucero Norwegian Jade en su primera visita a Puerto Rico. El crucero arribó esta mañana al Muelle 1 de San Juan con miles de pasajeros que impactarán de forma positiva la economía en la Isla.

El Norwegian Jade cuenta con una capacidad de 2,800 pasajeros y 1,000 tripulantes. El crucero tiene programadas seis visitas a la Isla durante el año 2017; cinco visitas en el año 2018 y tres visitas para el año 2019, para un total de 14 visitas entre el 22 de enero de 2017 al 14 de abril de 2019.

“Es gratificante recibir por primera vez al crucero Jade, de la prestigiosa línea Norwegian. Al incluirnos en su ruta en el Caribe, son miles de visitantes adicionales que podrán disfrutar de la variedad de ofertas a la disposición del turista en Puerto Rico. Igualmente, esto nos ayuda a fortalecer la proyección de la Isla como un destino vibrante y lleno de atractivos que le garantizan al turista una experiencia positiva durante su estadía”, expresó José R. Izquierdo II, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Se estima que las visitas del crucero Norwegian Jade representen un impulso a la economía de la Isla con una proyección de aproximadamente $1, 364,417 en el período de un año.

Por su parte, el subdirector de la Autoridad de Los Puertos (AP), Nelson J. Pérez, comentó que “la llegada de esta línea de cruceros no solo representa un incremento económico para Puerto Rico y el disfrute de los miles de turistas que visitaran por primera vez nuestro puerto, sino que pone en evidencia los esfuerzos del gobierno de colocar a la isla como un destino de primera clase. Agradecemos a Norwegian por la confianza y miramos hacia el futuro con el reto de ampliar nuestras ofertas para lograr el arribo de otras marcas interesadas”.

Como parte del recibimiento al crucero Jade, tanto Pérez como el recién nombrado director ejecutivo de la Compañía de Turismo participaron por primera vez de la tradicional entrega de placa conmemorativa a cruceros que inician sus escalas en Puerto Rico.  “La industria de cruceros representa un pilar sólido en el desarrollo del turismo en la Isla. Nuestro compromiso en la Compañía de Turismo es continuar realizando esfuerzos alineados a robustecer y destacar  a Puerto Rico como el puerto ideal en el Caribe para recibir todo tipo de embarcaciones. Siguiendo las estrategias delineadas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, nuestras prioridades están dirigidas a aumentar la cantidad de visitantes que recibimos anualmente, y así  continuar aportando al desarrollo económico de la Isla.”, concluyó Izquierdo.

Number of views (13612)/Comments (0)